Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se la jugó: el increíble pronóstico de Mario Alberto Kempes sobre la Selección Argentina en Qatar 2022

El «Matador» palpitó el Mundial que se viene.

Mario Alberto Kempes
Kempes habló de Lionel Messi.

Mario Alberto Kempes es uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Fue, sin dudas, la gran figura del primer Mundial que ganó la Selección Argentina en 1978. Y desde entonces forma parte de los grandes futbolistas que pasaron por nuestro fútbol. Con toda su experiencia y sabiduría, el «Matador» se la jugó y tiró un increíble pronóstico para el combinado nacional en Qatar 2022, que arranca en noviembre.

Sin dudarlo, Kempes puso al equipo de Lionel Scaloni entre los grandes candidatos a quedarse con el título en la Copa del Mundo que se viene este año. «Argentina puede ganar el Mundial, yo estoy seguro de que va a hacer mucho ruido en Qatar. No veo ninguna selección que esté uno o dos escalones más arriba que Argentina. Está dentro de las grandes sorpresas si sigue manteniendo el ritmo y el juego actual«, aseguró.

En una entrevista concedida a «Lado P» (Radio Rivadavia), Mario Alberto destacó los roles de Lionel Messi y Lionel Scaloni dentro del plantel. Uno como jugador clave pero no tan protagonista y otro como armador de un grupo positivo. «Hoy Messi es un compañero más y ya no tiene la obligación que tenía antes. Hoy la responsabilidad del equipo se la reparten entre todos los jugadores. Scaloni ha armado un gran grupo», afirmó.

Un hincha más

A pesar de que es una de las grandes figuras históricas del fútbol argentino, Kempes se siente un hincha más a la hora de apoyar al equipo en el Mundial de Qatar 2022. Le sucedió durante el sorteo y cree que le pasará lo mismo cuando arranque el torneo: «El sorteo y el Mundial los vivo como hincha y no como exjugador. Soy un hincha más de la Selección Argentina. Me gusta mucho esta selección, con caras y personalidades diferentes».

«La Copa América no la siento tanto porque antes se jugaba un partido cada dos años y hoy te concentrás durante un mes para disputarla», aclaró Kempes. El apoyo de Mario Alberto se suma al de tantas otras figuras históricas argentinas que creen que el plantel de Lionel Scaloni tiene serias chances de ganar el Mundial. Faltan varios meses aún pero la expectativa crece y todo el pueblo argentino sueña con la gloria.