DEPORTES

Alpine confirma una movida estratégica que beneficia a Franco Colapinto

 

Alpine suma experiencia y capacidad en su area técnica y eso marca el rumbo del equipo frances.

 
Alpine

Los buenos resultados y el rumbo que tomó Alpine dentro de la Fórmula 1 exigen dar un paso más y seguir en búsqueda de conseguir el principal objetivo de Flavio Briatore. El equipo de Franco Colapinto logró sumar a su estructura a una de las personas más importantes que tuvo el equipo Mercedes Benz en estos últimos años que logró llevar a la escudería alemana a lograr el dominio que hoy le da la chance a Kimi Antonelli de ser el líder del campeonato de pilotos y dominar el campeonato de constructores.

Alpine confirmó que Mike Elliott como nuevo director técnico dentro de la escudería de origen francés. De esta forma Alpine logra un paso importante para reforzar la estructura técnica de la escudería con sede en Enstone. «Cuenta con una trayectoria demostrada en este deporte, habiendo contribuido a la obtención de 8 Campeonatos de Constructores y 8 Campeonatos de Pilotos», expresa el comunicado que Alpine emitió confirmando la llegada de Mike Elliot. «La llegada de Elliott a Enstone refuerza las capacidades técnicas del equipo, mientras la escudería busca consolidar las mejoras en sus prestaciones en pista y reducir la brecha con los cuatro equipos punteros».

Alpine no se mueve de plan original

Todas estas movidas internas son parte del plan que el propio Flavio Briatore trazara desde su llegada o regreso a las entrañas de Alpine. El empresario italiano tuvo una idea que busca devolverle a la escudería francesa el protagonismo dentro de la Fórmula 1. Esto también significó sacrificar la mitad de la temporada 2026 para lograr trabajar en el rediseño del actual modelo A526 y que por ahora le esta dando grandes resultados al equipo con Pierre Gasly y Franco Colapinto quienes parecen volver a posicionarse como los líderes de la zona media de la grilla.

Mike Elliot no desconoce las internas de Alpine. El británico de 52 años ya trabajo en Enstone cuando el equipo estaba bajo el nombre de Renault y luego paso a denominarse Lotus. Elliot trabajó en McLaren donde dirigió el proyecto del equipo británico desde el área de aerodinámica logrando grandes resultados. Elliot luego pasó a Mercedes Benz y allí permaneció hasta este momento que regresa a la sede de Alpine para sumarse al proyecto de Briatore.

Elliott desembarca en Alpine para sumar experiencia y capacidad

Este británico de bajo perfil conoce muy bien a la categoría. Entiende a la perfección la intimidad de los equipos y sobre su espalda reposa una gran experiencia en diferentes estructuras donde ha cosechado ocho títulos de constructores y la misma cantidad con diferentes pilotos. Ahora el objetivo es que Alpine vuelva a ser un equipo competitivo y dominador, por ahora en la zona media pero la idea de ser campeón del mundo ya se empieza a sospechar dentro de la escudería gala.

Elliot vuelve al ruedo. El desafío ahora es mucho más grande y luego de su salida de Mercedes Benz tres años atrás, el británico se suma al sueño de Alpine para intentar lograr el objetivo. El equipo francés está en un punto decisivo. Luego del regreso del receso de verano donde se logró un salto de calidad logrando sumar puntos para el campeonato de constructores fortaleciendo la posición de cada piloto, Alpine busca fortalecer sus bases pensando en la próxima temporada. La apuesta es fuerte y la capacidad y experiencia suma una gran esperanza para lo que el futuro tiene pensando para Alpine.