Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No tiene que jugar siempre»: Mario Kempes explicó por qué Scaloni tiene que sacarle minutos a Messi

El «Matador» habló del capitán de la Selección Argentina.

Mario Alberto Kempes
Kempes habló de Lionel Messi.

Faltan pocos meses para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina sueña con poder consagrarse campeona. Lionel Scaloni prepara al equipo de la mejor manera para llegar en condiciones de pelear por el título. Y la influencia de Lionel Messi es vital para las aspiraciones de todos los hinchas. En este contexto, Mario Alberto Kempes explicó por qué el DT debe dejar de ponerlo en todos los partidos: «No tiene que jugar siempre».

«Cada entrenador tiene que buscar su equipo. Sabés que los que esperan su oportunidad están involucrados en esto. Y eso es lo bueno de Scaloni. A Messi lo único que le tenés que hacerle entender es que no puede jugar diez partidos en cinco días, es un ser humano, normal como todos», sostuvo el ídolo. «El mejor del mundo, pero el cuerpo no aguanta partidos tan seguidos, más con una edad que sos joven, pero para el fútbol en cuatro o cinco años lo tenés que dejar», agregó.

El «Matador» fue claro: «Scaloni lo tiene que convencer que no por ser Messi tiene que jugar siempre. No debe jugar todos los partidos, si esta Selección sigue demostrando la personalidad que tiene, lo podés incorporar en cualquier momento«. Y agregó: «De entrada, a los 40 minutos… Hay que tenerlo fresco, no cansado en el partido que no tiene la relevancia para el siguiente, que siempre es el más complicado».

La explicación de Kempes

En una charla con «Platea Baja» (Radio Del Plata), Mario profundizó su teoría de por qué Messi tiene que jugar menos minutos con la Selección. «¿Para qué lo querés desgastado, cansado, golpeado cuando el partido siguiente es más importante? La Selección puede salir adelante en ese partido que no se lo necesita tanto. El técnico puede ver posibilidad de que los tiene en el banco también le sirven», señaló.

En concreto, el campeón del mundo en 1978 explicó que lo mejor es contar con un Lionel dispuesto mental y físicamente a darlo todo. «No lo tenemos que agotar. Hay partidos que se puede tomar minutos de descanso, que sean cinco, que sean diez, siempre serán refrescantes. Entrará con más ganas. Por es creo que Scaloni es inteligente, no sé si podrá conseguir que se quede cinco minutos en el banco, pero sería muy bueno», completó Kempes.

Advertisement