Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Novak Djokovic reapareció en Serbia con un mensaje desafiante: «Contaré todo»

El tenista habló de la polémica que vivió en Australia.

Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

Luego de la gran polémica que derivó en su detención y que hizo que se perdiera el Abierto de Australia, Novak Djokovic reapareció en Serbia. El tenista número uno del mundo se reunió con el presidente de su país, Aleksandar Vucic, para agradecerle por el apoyo en el momento duro que vivió hace algunas semanas. Y, de paso, tiró un mensaje desafiante para lo que se viene en los próximos días: «Contaré todo».

«Presidente, me gustaría agradecerle a usted y al estado de Serbia tanto por su apoyo durante los desafortunados eventos en Australia como por estar a mi lado. Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día», señaló Novak. Y agregó: «Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí».

«Nole» aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a todos los serbios que le brindaron su respaldo. «Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió», indicó.

La palabra del presidente

El diálogo siguió con mucha más cordialidad entre los protagonistas. «Usted, como presidente del estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme», sentenció Djokovic sobre el presidente. Por su parte, Vucic le dijo ante todos los presentes: «Gracias por querer tanto a Serbia y por hacer tanto por el país».

«Creen que con diez días de malos tratos humillaron a Djokovic. Se humillaron ellos mismos, Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos», completó el presidente serbio. La reaparición de Djokovic en las canchas está pactada para el ATP 500 de Dubai, que comenzará el 21 de febrero. Por más que no esté vacunado, Nole podrá ingresar a Emiratos Árabes Unidos.

Advertisement