Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Funcionarios británicos reciben multas por fiestas en Downing Street: ¿Boris Johnson también tiene una?

Boris Johnson

Los funcionarios de Reino Unido han comenzado a recibir multas por infracciones de la regulación de coronavirus, informó Sky News este viernes, días después de que la policía dijera que se impondrían 20 multas iniciales después de una investigación sobre las fiestas de confinamiento.

Sky dijo que las multas estaban relacionadas con una fiesta de despedida el 18 de junio de 2020 en la Oficina del Gabinete, un edificio en el corazón de la propiedad del gobierno y conectado físicamente con las oficinas y la residencia del primer ministro Boris Johnson en Downing Street.

Sky informó que la primera de esas multas fue de 50 libras . Los funcionarios no fueron nombrados. El evento fue uno de los 12 que la policía dijo en enero que estaban investigando, en base a la evidencia que les entregó una investigación interna del gobierno que encontró que el personal de Johnson disfrutaba de fiestas llenas de alcohol.

El tema amenazó la posición de Johnson antes cuando los miembros de su propio partido comenzaron a pedirle que renunciara y la confianza pública en su liderazgo se desplomó, aunque el enfoque en Ucrania ha aliviado parte de la presión inmediata sobre él, informó Reuters.

Sin embargo, el Gobierno británico sigue sin admitir que se haya incumplido la ley en sede pública, ni mucho menos que el primer ministro haya podido engañar deliberadamente al Parlamento y esté obligado a renunciar.

Advertisement