Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti asciende y tiene un nuevo cargo en el Gobierno nacional

En un enroque de cargos, Gabriela Cerruti tendrá un cargo más elevado en el Gobierno.

Gabriela Cerruti

Durante la semana, en el Gobierno nacional adelantaron que habría cambios en el área de las comunicaciones. Sin embargo, se desconocía que tipo de medidas iban a implementar hasta hoy, cuando salió a la luz que Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia, ascenderá en su cargo para pasar a tener un rol dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En concreto, la dirigente mantendrá su ocupación actual y, además, pasará a ser secretaria de Comunicación y Prensa, un cargo que hasta el día de hoy era desempeñado por Juan Ross. Así mismo, Juan Manzur recomendó hacer modificaciones para que su vocera, Valeria Zapesochny tenga un rol protagónico y lo aceptaron.

Para ello se creará una unidad de prensa en la Jefatura de Gabinete que estará a cargo de la mencionada funcionaria. Esto hará que Zapesochny esté al lado de Manzur en el día a día y se encargue de la difusión de sus acciones. Por su parte, Ross tendrá un trabajo más administrativo según consignó NA porque trabajará de repartir la pauta a los medios de comunicación.

Gabriela Cerruti crece en el Gobierno: ¿Provocación a Cristina?

Que Gabriela Cerruti tenga más peso dentro de Casa Rosada es toda una novedad puesto que su relación con Cristina Kirchner no es buena y eso quedó en evidencia. Durante sus últimas apariciones, la portavoz cuestionó los dichos de la vicepresidente y la enfrentó cuando fue necesario. Esto marca que Alberto Fernández confía en ella y que necesita apoyo junto a él.

A su vez, la relación entre el presidente y la dirigente kirchnerista están casi rotas al punto tal que no hablan. De esta manera, buscar apoyo en sus funcionarios cercanos parece ser una estrategia de Alberto Fernández para tener compañía durante su gestión, tal y como sucede con Juan Manzur que fue elegido por el propio mandatario.