Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robert Rojas

RIVER PLATE

Gallardo confirmó la lesión de Robert Rojas y ya se conoce la determinación de River: “Amargura”

El defensor tuvo que abandonar la cancha tras recibir una patada descalificadora.

<

La noche del miércoles terminó siendo agridulce para River, que en su debut por Copa Libertadores venció a Alianza Lima por 1-0 con gol de Matías Suárez. Sin embargo, quedó una sensación de tristeza por la lesión de Robert Rojas, algo que luego del encuentro terminó confirmando Marcelo Gallardo, compungido por la situación.

“Está bien. Robert es un gran chico. Una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza de que sufrió una lesión que lo va mantener un tiempo afuera de la canchas, pero se va a reponer. Acompañarlo en este momento. La victoria es muy valiosa, pero cuando se lesiona un jugador, un compañero de trabajo, siempre es amargura”, comentó en su llegada al hotel con TyC Sports

Luego el Mueco confirmó cuál es efectivamente la lesión que tiene el defensor paraguayo. “Son cosas que suceden en el fútbol, no a ser la primera ni la última vez. Es fuerte, se va recuperar, lo vamos a acompañar en todo este proceso. Tiene el diagnóstico, fractura de tibia y peroné”, sentenció. Luego de evaluar la situación, los médicos de River ya tomaron una decisión.

En su momento la fractura fue con desplazamiento pero en el vestuario reacomodaron el hueso. Tras los estudios que se realizó Robert Rojas en un centro médico de Lima se determinó que lo mejor será operarlo en Buenos Aires. El equipo estará llegando a la Argentina alrededor de las 12 del mediodía luego de haber hecho noche en Lima.

Por último, Gallardo destacó la victoria de River ante un rival que se defendió casi todo el encuentro. “Tiene valor, el hecho de haber jugado de visitante, con nuestra forma… fue una postura muy clara la nuestra, de buscar el partido desde el inicio, tratando de imponer condiciones. Tuvimos paciencia hasta el momento de encontrar frescura en los cambios, claridad en los cambios, que nos permitió terminar de abrir el cerrojo que nos propusieron. Eso es meritorio”, cerró.