Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo y el objetivo que quiere lograr con su River: “Que no tengamos que mirar solo al City contra el Liverpool”

El Muñeco se mostró muy contento con el espectáculo que se vio en el Monumental y realizó un análisis del fútbol argentino.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

En la noche de ayer River logró sacar adelante un partido bastante complejo contra Argentinos Juniors y finalmente se quedó con la victoria por 4-2 en un cotejo más que atractivo para el neutral. Justamente en la previa se había dado el gran encuentro entre Manchester City y Liverpool, y es por eso que llegó la reflexión de Marcelo Gallardo.

En conferencia de prensa el Muñeco fue consultado por las comparaciones entre los partidos del Millonario con los del fútbol inglés, y el DT dejó en claro cuál es su objetivo. “Nosotros nos brindamos a dar un buen espectáculo. Y cuando encontramos un rival que ofrece lo mismo, es bienvenido para que nuestro fútbol ofrezca estos partidos”, comentó en primer lugar.

En la misma línea, Gallardo deseó que los partidos del fútbol local “sean lindos y atractivos para ver y que no tengamos que mirar sólo al City contra el Liverpool”. Al mismo tiempo, el entrenador de River aclaró que la búsqueda de un buen espectáculo no quiere decir que también quiera sufrir en el trámite, algo que muchas veces sucede.

Un objetivo claro

“La idea es no sufrir. Ustedes vieron un gran partido como espectadores. Uno no quiere sufrir, pero a veces tenés que hacerlo y disfrutar al mismo tiempo. La crítica la hacemos puertas adentro”, argumentó. Más allá de que suele hacer al análisis en privado, Gallardo siempre deja frases para el análisis en las conferencias, y de hecho realizó una crítica al nivel de River.

“Se nos dieron los goles muy rápido, eso nos hizo bajar un poco.  Enfrentamos a un equipo que se encontró con dos goles abajo muy temprano. Pero sabíamos que Argentinos no iba a bajar. De ganar casi pasamos a perder 3-2 en el segundo tiempo. Hoy no tuvimos el control del juego, pero el rival nos llevó a eso”, concluyó.