Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gobierno nacional sin acuerdo: continúa el paro de transportistas

La reunión entre el Gobierno nacional y los transportistas no logró un acuerdo y se extiende el paro hasta el lunes.

Gobierno nacional

En la mañana de hoy, transportistas de granos y miembros del Gobierno nacional se reunieron para ponerle fin al paro. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo por el precio de los fletes y hasta el lunes se mantendrá la medida que inició en el campo. Según informa NA, la propuesta que les llevaron desde el ministerio de Transporte fue insuficiente.

Desde la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) informaron que “en la reunión realizada hoy en el Ministerio de Transporte no se obtuvo ningún acuerdo sobre la actualización de la tarifa para fletes de granos”. El principal motivo de ello fue que las partes estuvieron muy alejadas en cuanto al abastecimiento de combustibles y su precio.

“Las entidades del agro niegan el precio real del gas oil que están pagando los transportistas y ofrecieron un aumento que no cubre los costos de la actividad”, remarcaron desde el organismo. En este mismo sentido, advirtieron que «es su deber representar la realidad del sector y seguir luchando para lograr condiciones razonables de trabajo«.

¿Qué dicen desde el Gobierno nacional?

Una vez finalizada la reunión que duró cerca de tres horas en el ministerio, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, lamentó lo sucedido. «Hemos operado como mediadores generando este espacio de consenso. Lamentablemente no se logró levantar el paro», reconoció el funcionario que adelantó que seguirán en contacto la siguiente semana.

«Estamos dispuestos a seguir convocando al diálogo entre las partes las veces que sea necesario, porque es muy importante garantizar la movilidad, en este caso de la carga, en el tiempo que está viviendo la Argentina», concluyó Giuliano. Mientras tanto, el Gobierno nacional garantiza que habrá provisión de gasoil para el sector rural más allá de que a nivel mundial cayó su abastecimiento.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTADORES ARGENTINOS
Advertisement