Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guerra de Malvinas: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán alejados y en actos diferentes

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrará distanciados nuevamente, luego de lo que fue el Dia de la Memoria, estarán nuevamente lejos por la Guerra de Malvinas.

Cristina Fernández de Kirchner

Luego de lo que fue el Dia de la Memoria, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, otra vez estarán lejos de cada uno para conmemorar el 40 aniversario del inicio  de la guerra en las Islas Malvinas. Para mostrar que la fractura interna sigue a flor de piel, cada uno participará de un acto diferente. Pese a que el mandatario quiera zanjar las diferencias, desde kirchnerismo ya no le abren la puerta.

En medio de la crisis interna oficialista que parece no haber llegado a sin fin, el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta no coincidirán en el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico. Ya el 24 de marzo han mostrado personalidad y nadie acercó la diferencias.

Aunque desde el mismo Gobierno se llevará a cabo un acto llamado «Malvina nos une», cada uno hará la suya. El mandatario nacional irá al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad de Buenos. Allí habrá un acto y se homenajearán a los veteranos y chicos en batalla contra las fuerzas británicas.

Desde el lado de Cristina Kirchner, la actividad será la diferencia. La ex Presidente se quedara en el Congreso nacional. Ya que es la Presidenta de la Cámara de senadores, hará un reconocimiento a los soldados argentinos en el el Parlamento. Entregará diplomas a todo aquello que defendieron a la Argentina, según informó NA.

La agenda para este sábado para Alberto Fernández comenzará a las 12 del mediodía, donde irá al Museo. En ese acto se estima que condecoren a 15 excombatientes. Posteriormente se izará la bandera y, en simultáneo lo harán en otras ciudades como Rosario, Ushuaia y Resistencia. Por el lado de Cristina Kirchner, liderará el acto partir de las 16 en el salón Azul de la Cámara Alta.