Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gustavo Alfaro y una sincera opinión sobre la Selección Argentina para Qatar 2022: «La que mejor llega»

El director técnico del seleccionado de Ecuador analizó lo que se viene en el Mundial de noviembre.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

Tras su etapa en Boca, Gustavo Alfaro asumió el desafío de ser el director técnico de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Y consiguió el gran objetivo de meter a su equipo en el Mundial de Qatar 2022. Ahora que falta muy poco para la máxima competencia, el entrenador se animó y tiró una sincera opinión sobre las aspiraciones de la Selección Argentina para la Copa del Mundo: «La que mejor llega».

En una charla con TyC Sports, el «Lechuga» elogió el proceso de Lionel Scaloni al frente del equipo, al que ve muy bien. «Para mí la Selección Argentina es la que mejor llega al Mundial en los últimos 20 años. Empezó jugando de una manera y fue cambiando. Es un equipo que siempre hizo de la posesión de la pelota su manera de ver el juego, pero no le había incorporado la presión en los bloques altos«, aseguró.

«Modificó la estructuración de la mitad de la cancha, planteó un centro del campo con tres volantes con un extremo de ida y vuelta, un nueve y Messi, además con jugadores como Paredes y De Paul con un 85% de eficacia de toques para adelante», agregó el DT. Y sostuvo: Sumado a los bloques defensivos que empezó a defender alto. Hoy veo en Argentina y Brasil con formas europeas de juego y con talento sudamericano, están cerca de los otros candidatos que para mí son Bélgica, España, Francia e Inglaterra».

Su momento en Ecuador

«Boca te mete en la sangre ese estrés competitivo que es muy difícil quitarte. Puede pasar que uno después quiera estar en un lugar más tranquilo, sin esa exposición permanente, pero también puede pasar que te genera ese desafío de querer seguir teniendo esa adrenalina», reflexionó Alfaro. Y ahí tiró: «A nosotros nos quedó ese sabor a poco, de un trabajo a mitad de camino, por lo que quería un desafío emparentado hacia ese tipo de demandas».

«Por eso cuando surge lo de Ecuador dije que sí, era la chance de pelear una clasificación al Mundial», explicó el entreandor. Y se enfocó en lo que viene: «Es el desafío más grande de mi vida. No hay otra cosa que me genere más esa adrenalina que querer hacer el mejor Mundial de la historia de Ecuador. Si alguien me llama ahora para trabajar, no atendería a nadie. Mis hijas me reclaman que yo les prometí que me retiraba a los 60, tengo 59 y los cumplo en agosto. Les dije que me dejen disfrutar el Mundial y después vemos».