Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El argentino más ganador: los 39 títulos en la carrera de Lionel Messi

El PSG igualó ante el Lens en el Parque de los Príncipes y se consagró campeón. El capitán de La Albiceleste marcó un golazo desde afuera del área y sumó su 11° liga.

Conmebol
Lionel Messi con el trofeo de la Copa América

En la jornada de ayer el conjunto de Pochettino igualó ante el Lens por 1 a 1 y se consagró campeón de la Ligue 1. Es el 10° título del PSG, convirtiéndose en el máximo campeón histórico de Francia junto con el Saint-Étienne. Un dato no menor es que es el 8° campeonato desde la inversión de Qatar. Mientras que por el lado de Lionel Messi, esta fue su 11° liga y su 39° título general.

Repasando cada uno de ellos, los 39 títulos se dividen en 3 con la Selección Argentina, 1 con el PSG y 35 con el Barcelona. Los que sumó con el equipo de Cataluña fueron los siguientes: 4 UEFA Champions League, 10 Ligas de España, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Mientras que con La Albiceleste logró la Medalla Dorada en los JJOO Beijing 2008, el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y la reciente Copa América 2021. A partir de allí, el próximo partido del PSG será el viernes 29 de abril a partir de las 16.00 hrs ante Racing de Estrasburgo. El domingo 8 de mayo jugará contra el Troyes en el Parque de los Príncipes. El sábado 21 se verá las caras con Montpelier en condición de visitante. Mientras que finalmente, cerrará la temporada 2021/2022 de la Ligue 1 el sábado 21 con el Metz.

El récord de Dani Alves

Con 39 títulos Lionel Messi es el argentino más ganador de la historia. Mientras que en la tabla general a nivel global ocupa la 2° posición, solo superado por Dani Alves, quien suma 43 títulos. Vale recordar que ambos fueron compañeros justamente en el Barcelona, donde cosecharon gran parte de sus más grandes logros.

Como dato de color, Daniel Alves compartió a través de su cuenta de Instagram una publicación que justamente revela todos sus títulos más los de Messi. Además también agregó estas palabras: “Define tu destino y lucha todos los días hasta alcanzar la meta”. El lateral derecho de 38 años se encuentra en el Barcelona, donde recientemente reveló que le gustaría volver a jugar con el capitán de la Selección Argentina.

Advertisement