Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Campeón! Golazo de Lionel Messi para que PSG gane el título en la Ligue 1

El conjunto de Pochettino igualó ante el Lens por 1 a 1 en el Parque de los Príncipes pero matemáticamente obtuvo el 10° título de su historia.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Por la 34° jornada de la Ligue 1, el PSG igualó ante el Lens por 1 a 1 en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi marcó su 4° tanto de la temporada en el certamen local. Un golazo desde afuera del área. Pero a pocos minutos del final Corentin Jean marcó el empate definitivo. Aun así al conjunto de Pochettino le alcanzó para consagrarse campeón.

Es el 10° titulo del PSG, convirtiéndose en el máximo campeón histórico de la Ligue 1 junto con el Saint-Étienne. Un dato no menor es que es el 8° campeonato desde la inversión de Qatar. Mientras que por el lado de Messi, esta fue su 11° liga y su 39° título general. Vale agregar que Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi también son campeones.

Aunque el PSG ya tendría planeado liberar a todos los argentinos a excepción de Messi en el próximo mercado de pases. Hay rumores de que Di María podría pasar a la Juventus. Como dato extra, los Ultras de Paris abandonaron el partido poco antes del final como señal de protesta y decidieron festejar el titulo en las afueras.

El calendario de Messi

El próximo partido del PSG será el viernes 29 de abril a partir de las 16.00 hrs ante Racing de Estrasburgo. El domingo 8 de mayo jugará contra el Troyes en el Parque de los Príncipes. El sábado 21 se verá las caras con Montpelier en condición de visitante. Mientras que finalmente, cerrará la temporada 2021/2022 de la Ligue 1 el sábado 21 con el Metz.

Al final de dicho partido, el PSG organizará un evento para celebrar el 10° título. Poco después Messi se reunirá con la Selección Argentina en Watford, Reino Unido. El miércoles 1 de junio el conjunto de Scaloni enfrentará a Italia por la Finalissima en el Estadio Wembley. Mientras que poco después el sábado 11 enfrentaría a Brasil en Australia. Aunque dicho partido todavía no fue confirmado.