Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre defendió al Gobierno: «Vivo en este país y no cruzo el charco como otros»

El nacionalismo de Sylvestre interpela a aquellos empresarios y argentinos que deciden irse a vivir al Uruguay.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que tiene que haber una autoridad en materia económica que tenga la «injerencia de trazar otros lineamientos» frente al «feo» panorama internacional y bajar la inflación. En otras palabras, pidió de manera indirecta la renuncia de Martín Guzmán, ministro de Economía. Por otro lado, festejó el apoyo de Brasil y Bolivia, quienes confirmaron que van a vender gas a la Argentina.

«Hoy tengo muchas novedades de la política para contarles, muchas reuniones, puertas adentro del Gobierno y de un Frente de Todos que habrá que ver si tiene posibilidades y tiempo de reconstrucción o si ya algunos de sus integrantes están viendo otros escenarios políticos», expresó Sylvestre en una editorial para la Radio 10.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, había dicho públicamente en una radio que era necesario que el Ministerio de Economía bajara políticas más claras para bajar la inflación, porque sino la situación iba a empeorar. En ese aspecto, el experiodista del Grupo Clarín dijo: «Tiene que haber una autoridad en materia económica que tenga la injerencia de trazar otros lineamientos frente a este panorama internacional muy feo».

La visión de Sylvestre sobre la falta de gas

«No hay que entrar en lo que la oposición y el periodismo hegemónico te ponen como el tema de que no iba a haber gas. Ayer hubo una reunión con el presidente de Bolivia y ya está abastecido el gas para todo el invierno producto de que hubo nuevos acuerdos. También, Brasil nos va a vender el excedente que tiene de gas», insistió el conductor de C5N.

«Veo que las noticias positivas hoy se esconden. Yo vivo en este país no es que cruzo el charco y me voy como otros, pero los datos positivos de la economía están ahí, nadie los inventa. Nosotros cuando hablamos con empresarios, son empresarios, no son actores», sentenció Sylvestre en una editorial picante contra los que abandonan el país.