Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hay un clima extraño»: el análisis de Luis Novaresio sobre la situación social en Argentina

Luis Novaresio apuntó contra Roberto Feletti y pidió por el accionar del Gobierno para frenar la inseguridad.

Luis Novaresio

En el marco de un crecimiento de la inflación en Argentina, Luis Novaresio apuntó contra Roberto Feletti. El secretario de Comercio aseguró que «milagros uno no hace» como para frenar la suba de los precios. En ese contexto, el periodista le respondió y analizó la situación económica y social del país. Y le pidió al funcionario que «mire a los economistas de todo el planeta«.

En el pase que tiene con Luis Majul, Marina Calabró y Débora Plager, el reconocido periodista, Luis Novaresio, apuntó contra Roberto Feletti. Tras decir que «no hace milagros» para bajar la inflación, el conductor en LN+, salió a cruzarlo: «No hay que pedir milagros, hay que pedir que miren qué dijeron los economistas de todo el planeta. Es zaraza real”, indicó.

La emisión genera más inflación. El congelamiento de precios no funciona y generan expectativas inflacionarias. Aumentan antes que congelen”, agregó en su reflexión sobre la economía y los pocos resultados que está teniendo el Gobierno nacional para frenar la suba de precios. Explicó la idea que tienen desde Casa Rosada para bajar los valores: “La inflación microeconómica, congelamiento;  la macroeconomía, retenciones», sentenció.

Posteriormente, también, se dedicó a pedir por más seguridad. “Uno se contiene para que no lo tilden de destituyente, facho o gorila. Hay un clima extraño. No solo el de los precios, sino el de la calle e inseguridad”, exclamó el comunicador. En su visión de los problemas de seguridad, arremetió contra el Poder Ejecutivo por no ser estricto y tener un plan.

Es una decisión política abordar estos temas. Me aburro de decir lo mismo, pero para los argentinos hay dos temas centrales, la economía e inseguridad”, aseguró. Por último comparó la inflación con los problemas sociales y delictivos: “Para la inflación un método pasado totalmente de moda. Para la inseguridad ni siquiera el abordaje del tema”, concluyó.