Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Herrera o Elías Gómez? Marcelo Gallardo ya decidió quién será el reemplazante de Rojas

El paraguayo dejó un lugar vacante que deberá ser ocupado por otro miembro del Millonario.

River

River viene de sufrir un golpe muy duro en el encuentro contra Alianza Lima ya que Robert Rojas, quien se había ganado un lugar como titular en el lateral derecho, sufrió la fractura de tibia y peroné derecha. Ahora la duda que se implantó es quién será su reemplazo y parece que Marcelo Gallardo ya lo tiene decidido.

Para el encuentro de esta tarde contra Argentinos Juniors los que se posicionan para ser titulares serán Andrés Herrera por la derecha y Elías Gómez por la izquierda. El hombre que aparece como indiscutido es Milton Casco, quien puede manejar ambos perfiles con naturalidad, por lo que se puede parar en ambas bandas y es a partir de esto que surge la discusión.

Más allá de las dudas que puede haber parece que Gallardo lo tiene bastante claro. El hombre que reemplazará a Rojas será Herrera, y no solamente porque es el lateral derecho suplente, sino porque también influye y mucho el juego de Milton Casco por el sector izquierdo, algo que quedó comprobado en más de una ocasión.

En el cuerpo técnico consideran que mantener a Casco por la izquierda es fundamental, ya que le brinda a River un juego distinto, con mucha más asociación con los volantes. Esto es algo que puede realizar al tirar diagonales hacia el centro, algo que al pararse por la derecha no puede realizar con tanta facilidad y soltura.

Es por eso que está todo dado para que el Yacaré Herrera comience a sumar muchos minutos desde el arranque en lugar del lesionado Rojas, que tendrá para aproximadamente cuatro meses de recuperación. Más allá que esta sea la determinación inicial, Gómez está en consideración y en la seguidilla de partidos todo puede cambiar.