Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Historia viviente! Jonatan Maidana alcanza un nuevo récord como jugador de River

El marcador central de 36 años ayer jugó su partido número 300 a nivel oficial con el manto sagrado y ahora va por más.

Jonatan Maidana
Marcelo Gallardo y Jonatan Maidana. Foto: @RiverPlate

La leyenda de Jonatan Maidana sigue más vigente que nunca y ayer el guerrero rompió una increíble racha en River que solamente Leonardo Ponzio pudo alcanzar en la última década. Pasan los años, los jugadores, los entrenadores, pero Jony siempre está y a pesar de su larga edad sigue siendo una garantía para la defensa cuando el Millonario lo necesita.

Ante la ausencia de Paulo Díaz por Coronavirus, Gallardo ni lo dudó y mandó a Maidana a la cancha para el debut en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. Y no solamente anuló por completo a Hernán Barcos, la amenaza de los peruanos en el ataque, sino que fue el jugador de River con más despejes realizados y duelos aéreos ganados durante los 90 minutos.

Además, con su presentación de ayer Jony alcanzó los 300 partidos a nivel oficial en River y se convirtió en el jugador número 24 en la historia del club en alcanzar esa cifra. El único futbolista de la institución que había llegado al tricentésimo de encuentros en la última década había sido Ponzio en el 2018 (luego se retiró en 2021 con 358 PJ).

Desde su debut oficial con el manto sagrado el 8 de agosto de 2010 ante Tigre con Ángel Cappa como DT hasta la última presentación de ayer, Jony pasó por todas en River: le metió un gol a Boca, su anterior club, jugó en la B Nacional, volvió a la máxima categoría, gritó campeón con Ramón Díaz y se convirtió en un emblema de la era más dorada de la historia con Gallardo en el banco.

Los números de Maidana en River (2010-2019; 2021-actualidad)

300 partidos oficiales (287 de titular)

8 goles

17 asistencias

Debut: vs Tigre (8 de agosto de 2010)

14 títulos