Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Jony siempre está: a once años de la primera vez, Maidana y González Pirez volvieron a hacer dupla en River

El caudillo ingresó por la lesión de David Martínez y compartió cancha con un viejo conocido.

Jonatan Maidana

Jonatan Maidana es uno de los grandes ídolos de la historia de River. Van pasando los años, se renuevan los planteles, muchos futbolistas se van en busca del alivio económico, pero Jony siempre está. A once años de la primera vez que hizo dupla con un joven Leandro González Pirez, ayer por la noche el caudillo volvió a compartir cancha con el zaguero proveniente de la MLS en la victoria ante Newell´s en Rosario.

El Cabezón debutó en la Primera División del Millonario a sus 19 años, el 26 de marzo de 2011, ante Newell´s. Y aquel día Maidana estaba en cancha, al igual que ayer. Jony vio crecer a González Pirez, lo acompañó en sus primeros años a nivel profesional y once temporadas más tarde se vuelve a reencontrar con un central más maduro.

Así como Maidana estuvo en el debut de González Pirez en 2011, también estuvo en su despedida en 2013 (el 23 de junio frente a San Martín de San Juan), y ayer en su primera titularidad tras la vuelta. Pasan los años, los jugadores van y vienen y el guerrero siempre dice presente. A sus 36 años, ahora el caudillo luchará por un puesto junto al Cabezón para reemplazar a David Martínez en la zaga.

Los números de Maidana en River

298 partidos oficiales

8 goles

Debut: vs Tigre (8 de agosto de 2010)

14 títulos

Los números de González Pirez en River

45 partidos oficiales (32 de titular)

1 gol

Debut: vs Newell´s (26 de marzo de 2011)