Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Histórico: Racing derrotó a Patronato por 3 a 2 y Fernando Gago alcanzó el récord de 10 victorias seguidas

El conjunto de Avellaneda alcanzó su 10° triunfo consecutivo y superó el registro de Juan José Pizzuti como la racha más larga de la historia de La Academia en el profesionalismo.

Racing
Fuente: Racing oficial

Por la 11° fecha de la Copa de la Liga 2022, Racing derrotó a Patronato por 3 a 2 con goles de Javier Correa por duplicado y Matías Rojas. Para el Patrón marcaron Nicolás Castro y Axel Rodríguez. Con este resultado, Fernando Gago alcanzó 10 triunfos seguidos al mando de La Academia, superando el histórico registro de Juan José Pizzuti en 1967.

Para dar contexto, el equipo con mayor cantidad de victorias consecutivas en la historia del profesionalismo argentino fue el San Lorenzo de Manuel Pellegrini en el Torneo Clausura 2001. Dicho plantel logró 13 triunfos al hilo, por lo que ahora “La Gagoneta” buscará romper dicha marca. Su próximo partido será el domingo 24 ante Newell’s en Avellaneda.

Por otro lado alcanzó los 27 puntos en el Grupo A, producto de 8 victorias y 3 empates. A falta de solo tres compromisos para que termine la 1° fase, hay grandes chances de que culmine en la 1° posición. Vale recordar que los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento su rival en dicha instancia sería ni más ni menos que Boca. El Xeneize jugará esta noche desde las 21.30 hrs ante Godoy Cruz.

Polémica con el VAR

Un dato no menor que dejó el compromiso, es que el árbitro Facundo Tello cobró un penal a favor de Racing a los 40 minutos del 1° tiempo cuando el partido iba empatado por 1 a 1. El VAR avaló la decisión del juez. En las imágenes puede verse un supuesto agarrón de Oliver Benítez contra Lucas Orbán, quien al final del encuentro se iría expulsado.

Pero para la transmisión del partido y varios hinchas en las redes, el agarrón de Benítez no fue tan agresivo como para cobrar penal, por lo que nuevamente muchos están poniendo en tela de juicio en uso de la tecnología. Poco después Matías Rojas pondría desde los doce pasos el 2 a 1 parcial. Como dato extra, Patronato cayó en 6 de sus últimos 8 encuentros.

Advertisement