Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«Últimamente no estoy viendo fútbol»: Fernando Gago explicó por qué no mira partidos

El director técnico de Racing habló de su relación con el deporte. «Pintita» está muy enfocado en los objetivos del club de Avellaneda.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

En los últimos meses, Fernando Gago se convirtió en una referencia para el fútbol argentino. El director técnico de Racing logró imponer su estilo en el equipo y ahora le sumó una buena cantidad de resultados positivos que le permite desatacarse en el rubro e ilusionar a los hinchas. Sin embargo, ahora «Pintita» sorprendió con una confesión sobre su relación con este deporte y mencionó: «Últimamente no estoy viendo fútbol».

«Las derrotas me hacen más fuerte. Perder me enseña a volver a insistir, volver a creer, seguir con el camino. Soy un convencido que si uno trabaja el resultado a la larga está», confesó el entrenador de «La Academia». «Y hay que crear la sensación de que no hay que cambiar por un resultado. Va a haber situaciones de juego que podés terminar con diez defensores, sí. Todo eso es lo lindo del fútbol», agregó.

Luego sí, explicó: «Últimamente no estoy viendo fútbol, solo los partidos nuestros y los posibles rivales. Trato de dedicarme a lo que es Racing». Obsesionado con este ciclo, Gago trabaja para seguir mejorando al equipo: «Siempre es más fácil cuando las cosas que pasan son de lo que se trabaja en la semana. Eso lo ve el jugador y los resultados son parte de esto, cuando son buenos todo se potencian».

La Copa Sudamericana

Racing es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Sudamericana y Gago se ilusiona con que eso ocurra. Pero sabe que hay mucho camino por delante para la lucha por el título: «En la Sudamericana hay que competir, me ha tocado jugarla y ganarla. Es difícil. Se necesita esa sensación de un equipo que quiere estar. Estamos con un torneo local encima y debemos llegar de la mejor forma en cada partido».

Llegó hace poco tiempo pero el director técnico ya se siente identificado con el sentir de Racing como club. Se siente a gusto con la gente de Avellaneda y lidera un proyecto esperanzador: «Racing me dio un montón, veo el sentido de pertenencia que tienen desde los empleados hasta el hincha. La convocatoria de cada partido, que siempre está, a partir de los buenos resultados se genera un vínculo muy importante».

Advertisement