Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la «renta inesperada» y en el Gobierno le respondieron

Ante la creación de un nuevo impuesto, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno nacional y le respondieron.

Horacio Rodríguez Larreta

Horas antes de que el Gobierno nacional anuncie un impuesto a la «renta inesperada», Horacio Rodríguez Larreta apareció en redes sociales. El jefe de Gobierno porteño cuestionó esta nueva carga impositiva para empresas cuyas ganancias netas superen los mil millones de pesos y Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia, lo cruzó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO sostuvo que «la Argentina no soporta un impuesto más». En este mismo sentido anunció que «ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar«.

En su argumentación, explicó que «no hay más margen para aumentarles los tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo». De hecho, aseguró que «es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda» para poder mejorar la economía de los argentinos. En el mismo paquete de medidas, Alberto Fernández también anunció dos bonos, uno a jubilados y otros a monotributistas según informó NA.

Por último exigió que «el Gobierno se haga cargo de la realidad económica» y «deje de poner parches que no resuelven los problemas». Continuando con su pedido, exigió que creen «un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento». Este es un reclamo anterior al acuerdo con el FMI aunque en Casa Rosada aseguran que el camino para el sostenimiento económico es este.

La respuesta del Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta

Frente al hilo que creó en Twitter Horacio Rodríguez Larreta, en el Gobierno no soportaron y salieron al cruce. Gabriel Cerruti tomó el propio mensaje del funcionario, lo citó y cuestionó: «No se de que trata pero me opongo«. Esto es en el marco de que el proyecto de Martín Guzmán todavía no llegó al Congreso de la Nación y que recién allí se conocerá a quiénes afectan y en que proporción.

Advertisement