Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

¿Indirecta para Macri?: Juan Grabois pidió que paguen los que participaron de la «estafa» con el FMI

Juan Grabois insistió en que se investigue quienes fugaron la plata de la deuda y además apuntó contra Mauricio Macri.

<


El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) trajo rupturas en el Gobierno nacional, discusiones, tensiones, dudas. También atrajo ideas para costear la deuda. Una de ellas es que paguen los que tienen dinero en el exterior sin blanquear, mientras que Juan Grabois, y otros dirigentes sociales, piden investigar a los responsables de la toma de la deuda y que «paguen lo que se fugaron«.

El dirigente social y otras personalidades crearon el Comité de Acreedores de la Deuda Externa. El objetivo que tienen es insistir para que Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior investigue a los responsables de adquirir la deuda con el FMi en 2018. La misión que se planteó Grabois y sus compañeros es que tengan la responsabilidad de pagar parte de la deuda lo hagan los fugadores.

«Hace dos años la Comisión bicameral está durmiendo la siesta. Hace dos años no tenemos un dictamen sobre qué pasó con esos u$s 45.000 millones, quiénes los fugaron, cuántos fugó cada uno«, argumentó el líder del Frente Patria Grande que conforma la coalición del Frente de Todos. En su análisis el ex Presidente, Mauricio Macri, es uno de los que tendría que hacerse responsable de abonar parte de la deuda.

«El que fugó tiene que pagar un impuesto para resarcir a la República Argentina del daño que causó siendo partícipe de esa estafa entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Mauricio Macri«, explicó Juan Grabois a C5N en el programa Brotes Verdes. «Tenemos que ser conscientes de algo que el papa Francisco dice con mucha claridad: este sistema ya no se aguanta. El problema es el sistema», agregó.

Por otra parte tuvo el tiempo para realizar un análisis sobre lo que está aconteciendo en el Gobierno nacional. Está expuesta la interna que hay en el oficialismo y el dirigente social no fue esquivo a la hora de referirse a la coalición que él pertenece: «No es momento de darse manija con quién es más o menos combativo. Estamos en un momento donde hay que pensar qué hacer«, concluyó.