Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en el PRO: Cristian Ritondo y Diego Santilli se disputan la provincia de Buenos Aires

En el PRO comenzó con la interna sobre que candidatos tendrán en la provincia de Buenos Aires y entre Ritondo y Santilli se lo disputan.

PRO

Las elecciones del 2023 ya comenzaron a disputarse en los dos frentes políticos más importantes del país. Desde el lado del PRO ya definen sus candidatos al punto tal que las internas se viven de una manera especial. A falta de un año y medio para el acto eleccionario, Cristian Ritondo comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal.

Lo que ocurre es que en el macrismo han definido entre dos y tres candidatos por distrito. Los dos que más fuerza hacen por la provincia más importante del pais son, además del jefe del bloque de Diputados, Diego Santilli. Esto marca una línea dentro del espacio político puesto que el exvicejefe de Gobierno pertenece al espacio republicano del área a diferencia de su compañero.

A su vez, que Ritondo esté acompañado de Vidal marca un respaldo puesto que la exgobernadora es un apoyo fundamental dentro del área. «Siempre da la cara y escucha para conocer, en forma directa, lo que la gente piensa y necesita», destacó el diputado sobre su colega de campaña según NA. De todos modos, aún faltaría que un candidato de la UCR se sume a esta disputa.

«Tenemos un equipo que en cuatro años transformó la Provincia. Fortaleció sus instituciones, recuperamos el diálogo entre los municipios y la Gobernación, diseñamos un plan estratégico de lucha contra las mafias y el narcotráfico, escuchamos a todos los sectores, apoyamos a los productores rurales, a las pymes para promover fuentes de trabajo, y nunca dejamos de caminar los territorios porque gobernamos siempre con un oído en la gente», señaló.

Los candidatos que faltan definir en el PRO

En el espacio político liderado por Mauricio Macri aún tratan el tema con cautela y faltan definir muchas candidaturas. En diferentes provincias ya se conocen sus postulantes a gobernadores mientras que el sector presidencial se desconoce. El único que adelantó que irá por la Casa Rosada es Gerardo Morales de la UCR. Mientras tanto, los demás dirigentes no quieren mostrar sobre que espacio están trabajando.

Advertisement