Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internas al rojo vivo: Roberto Feletti volvió a apuntar contra el Gobierno por la inflación y cruzó al campo

El funcionario insiste en la necesidad de aplicar medidas más rigurosas a los exportadores para frenar la escalada de precios.

Roberto Feletti
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior.

En medio de las internas del Frente de Todos y la escalada incesante de la inflación, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dejó un nuevo mensaje puertas adentro: “No depende solo de mí”. “Además, se diferenció del equipo económico de Alberto Fernández, apuntó contra el campo y cuestionó su ausencia en las negociaciones con el gobierno. 

Al ser consultado por la inflación, el funcionario cercano a Cristina Kirchner evitó dar precisiones sobre el incremento inflacionario y se quitó responsabilidad sobre el aumento del índice. “La inflación es multicausal, no depende solo de mí”, esgrimió este domingo en declaraciones a Futurock. «Los que piensan que la inflación es monetaria me echan la culpa a mí», aportó

Horas antes, en diálogo con otra radio, se diferenció también del equipo económico de Alberto Fernández e insistió en cargar la responsabilidad a funcionarios del riñón del Jefe de Estado que cuestionan su gestión. «No pidan que el Secretario de Comercio estabilice precios. Puede aplicar políticas de contención», cuestionó.

 Y  agregó: «Si esa política de ingresos no está parada por una política de precios consistente, no hay política de ingresos que aguante o, en definitiva, forma parte del programa de contención con canastas pero eso no va a generar realmente una recuperación sólida post-pandemia».

Mensaje al campo

Por otro lado, el funcionario nacional celebró la creación de una mesa de diálogo con la UIA, los gremios y otros sectores, pero cuestionó la ausencia del campo. “Ahora, a mi juicio, allí falta la Mesa de Enlace porque es la que tiene que decir en términos de precio y cantidad cuál es la oferta alimentaria de la mesa de los argentinos”, dijo ayer.

Este domingo volvió a reafirmar el planteo con otro mensaje. «Tenemos que discutir en la mesa de enlace frente al pueblo argentino. Tenemos gente acampando con razones válidas reclamado al Estado», subrayó al cargar de responsabilidad al campo por el reclamo social. 

«La realidad es que el efecto riqueza en el sector agropecuario con la suba de precios internacionales le afecta directamente a la canasta alimentaria de los sectores populares», insistió en un intento por marcarle la cancha al Gobierno y, en particular al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, hombre cercano a los productores.

Advertisement