Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei acusó a Alberto Samid de expropiación

En el marco del debate por la inflación, Javier Milei cruzó a Alberto Samid.

Javier Milei

En las últimas horas ordenaron la libertad inmediata de Alberto Samid quien desde 1996 estaba acusado de asociación ilícita y evasión fiscal millonaria. Tras 26 años, el «rey de la carne» volvió a la actividad empresarial de manera presencial y en su primera aparición pública se peleó con Javier Milei. El diputado de La Libertad Avanza acusó al empresario de expropiación.

En Crónica hicieron conexión telefónica entre ambos para hablar respecto a la inflación y de que manera poder mejorar el bolsillo de los argentinos. El empresario recomendó «negociar contratos» nuevamente con dirigentes porque «el petróleo se fue al doble y el litio aumentó 19 veces» entre otras cuestiones que encarecen el valor de los productos y servicios.

Sin embargo, Javier Milei no resistió y cargó contra Samid. «Si vos haces un contrato con condiciones, una vez que invertiste te cambian las condiciones para peor se llama expropiación«, advirtió el economista. Sumado a esto, aclaró que el «no tiene la culpa de la ignorancia de que Samid desconozca los lineamientos básicos del derecho» además de justificar sus dichos con un ejemplo.

«Tenemos Vaca Muerta, el reservorio de gas mas grande del mundo. Gracias a tipos brillantes como Samid esta ahí sin poder utilizar e importando gas. ¡Bravo con las ideas de Samid! son el camino a la pobreza», ironizó el dirigente liberal que, en este mismo sentido, apuntó contra el empresario y sus conocimientos de economía: «Suma con dificultad y se pone a hablar de economía, eso explica mucho».

El precio de la carne

El Rey de la Carne es uno de los referentes del sector frigorífico y se caracterizó por tener precios muy bajos durante décadas. Sin embargo, con el presente que atraviesa Argentina parece difícil que esto se mantenga. En marzo se registraron subas de entre el 6,6% y 9,5% en marzo. En la variación interanual los incrementos fluctúan entre 56,3% y 59,9% con el asado, falda y vacío en lo más alto del ranking.