Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cruzó a María Eugenia Vidal por sus críticas al chaleco antibalas

El referente libertario le contestó a la diputada del PRO y explicó en qué consiste su protocolo de seguridad.

Javier Milei

La imagen de Javier Milei usando chaleco antibalas en un masivo acto en Mendoza generó opiniones encontradas. Una de las que salió al cruce del diputado nacional por La Libertad Avanza fue una compañera del recinto, María Eugenia Vidal, del PRO, quien en declaraciones televisivas ironizó: “Yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco”. Ante sus dichos, el economista salió al cruce.

En declaraciones en Pan y Circo (Radio Rivadavia), Milei expresó: “No sé por qué la gente de Juntos por el Cambio se altera tanto, si tenían a Vidal viviendo en una base militar y tenías que pasar cuatro controles para poder llegar a dónde estaba ella”. Asimismo, habló del líder del partido amarillo, el expresidente Mauricio Macri, que “también usaba un chaleco de estas mismas características”.

“Habría que preguntarles a ellos por qué la doble vara”, planteó el libertario, y luego explicó por qué usa ese tipo de protección: “Nosotros cuando hicimos el lanzamiento de mi campaña, en el acto en plaza Holanda, a mi hermana la apretaron y la amenazaron para que nos corramos de la campaña. Entonces, yo pedí seguridad para cuidar a mi hermana. Y me dijo que, si ella iba a tener que tener protocolos de seguridad, me los iba a exigir a mí”.

En esta línea, el diputado nacional continuó: “Además, hay una serie de protocolos a seguir. Lo que yo hice en Mendoza, de meterme en medio de 15.000 o 20.000 personas, que es lo que pasa con cada una de estas reuniones que nosotros hacemos, el personal de seguridad tiene una responsabilidad. Entonces, si vos no entrás por la forma tradicional, por el escenario, y lo hacés entre el público, tenés que usar un chaleco”.

En síntesis, -sostuvo Milei por las críticas recibidas- “es una tontería”. “Pasa que necesitaban desviar la atención de lo que fue la tremenda convocatoria (de él en la provincia cuyana) y que tanta gente se vuelque masivamente a una idea como la de la eliminación de la moneda que emite el político argentino, que es el peso”, sentenció el referente de La Libertad Avanza.

Qué había dicho Vidal

En una entrevista a Todo Noticias (TN), la exgobenadora bonaerense había remarcado: “Yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco antibalas. No lo vi todavía combatir a ningún mafioso como para usar chaleco antibalas”. Asimismo, en detrimento de Patricia Bullrich y Macri, quienes sí se mostraron más amistosos con Milei, Vidal puso en la mira su postura ideológica. “A fin de cuentas está en juego la democracia”, dijo, al comparar el “fenómeno Milei” con los ascensos de la extrema derecha en el mundo.

Advertisement