Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale arremetió contra la “renta inesperada” y señaló a Cristina Kirchner

El periodista Jonatan Viale afirmó que la creación de este impuesto es para “mantener los privilegios de la semireina”

Jonatan Viale

La arena política está de nuevo sacudida por el anuncio de un nuevo impuesto que se aplicará a empresas que recaudan más de $1000 millones. En un contexto donde Argentina es uno de los países con mayor carga tributaria del mundo, el anuncio de Martín Guzmán causó rechazos masivos desde la oposición, en la cual se negaron firmemente a aceptar esta medida. Jonatan Viale, en particular, no solo repudió la decisión, sino que también señaló a Cristina Kirchner como la responsable de la “renta inesperada”.

“A ella le gustan los impuestos. A los reyes y a las copias berretas de los reyes, como esta, siempre aman los impuestos para exprimir al pueblo y mantener sus privilegios. Entonces, Alberto dijo que inventemos el impuesto a la renta inesperada”, asentó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Ahora bien, “¿cuándo le tocará el turno a la política?”, se preguntó. 

Los datos de Jonatan Viale

“Sueldo de Gabriela Cerruti, $550.000; doble pensión vitalicia de Cristina, ya va por $3,6 millones, porque se va ajustando por la inflación… renta inesperada. Sueldo de Luana Volnovich, $600.000; sueldo de un diputado nacional, $357.000. Indemnización para Nacha Guevara, $12 millones. Yo creo que ahí tenés bastante renta inesperada”, remarcó.

“¿Por qué no empiezan por ahí, en lugar de seguir estrujando los vacíos bolsillos argentinos?”, se preguntó Jonatan Viale. Mientras tanto, los patrimonios de la familia Kirchner y de otros funcionarios kirchneristas, como Juan Manzur y Wado de Pedro, se mantienen intactos. Incluso pasa con aquellos que repudiaban la dolarización de economía mantienen sus ahorros en dólares, junto con propiedades y campos. 

“La gente que nos gobierna tiene un montón de renta inesperada. ¿Por qué inventan un impuesto por mes? Para mantener esos privilegios. Sin los impuestos colosales que pagamos, ellos no tendrían esos sueldos obscenos”, apuntó. Con respecto a esto, el politólogo sostuvo que “están tirando demasiado la cuerda” para seguir con el plan del populismo.

“Ahora, ¿qué te devuelve el estado? Mala educación pública, mala salud pública y mala seguridad pública”, indicó. Lo mismo sucede con las empresas, las cuales, al pagar el 106% de sus ganancias en impuestos, se van del país por no obtener ganancias. En conclusión, repudió la creación de un nuevo bono a costas del trabajo del sector productivo, en vez de generar empleo genuino.