Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale contra el kirchnerismo: “Promueve que la gente se drogue”

El periodista Jonatan Viale también acusó al kirchnerismo de ser un partícipe necesario en el crecimiento del narcotráfico.

Jonatan Viale

La distribución, en la localidad bonaerense de Morón, de folletos con recomendaciones para consumir drogas despertaron enojo y repudio en el sector político y periodístico. Incluso, desde la oposición iniciaron una denuncia penal contra las autoridades del municipio. Aun así, Jonatan Viale no redujo la responsabilidad al intendente Lucas Ghi y los demás funcionarios de la comuna, sino que la extendió hacia el kirchnerismo.

“El problema mayor es que hay una corriente ideológica, filosófica, política, cultural, que celebra y que promueve que la gente se drogue”, puntualizó en su columna editorial de Radio Rivadavia”. De esta manera, no se quedó corto en las acusaciones y habló de un problema “mucho más profundo”. “Yo creo que hace muchos años que el kirchnerismo es un partícipe necesario del avance de la droga en Argentina”.

Incentivo en el consumo

Así, describió la vez que, en 2012, la entonces diputada Gabriela Cerruti publicó un tweet con una planta de marihuana. También recordó cuando el filósofo Martín Caparrós dijo que ‘si no te fumás un porro a determinada edad, sos un nabo’. Con esa postura, transmiten un mensaje a la sociedad al decir que “drogarse es cool, es progre, es trasgresor”.

En tercer lugar, nombró la vez que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, dijo que, a sus 61 años, no había probado nunca la marihuana, “pero que no se iba a morir sin probarla. Lo mismo pasó con el comediante Dady Brieva, quien no solo habló bien de su consumo, sino que recomendó irse a Uruguay para probar, ya que allá es legal su uso recreativo.

Recomendación de Jonatan Viale

Así, Jonatan Viale mencionó que el disfrute está en otro lado, ya sea con la familia o con actividades recreativas. “No hace falta la falopa, no hace falta destruirse el cerebro. No sos cancherito por recomendar el faso. Al contrario, medio que ya pasó de moda. Hace 20 años que la izquierda cultural viene jodiendo con esto y no saben el daño que han hecho”, explicó.

Por ende, sostuvo que la grieta no es política, ni ideológica, ni social, sino que es “moral”. “La grieta en Argentina está dada por los valores. Drogate, no pasa nada. Tomá un terreno, no pasa nada. Salí de caño como Grabois, no pasa nada. 20 años de bajada de línea con esta porquería”, expuso. De este modo, según el periodista, el kirchnerismo ha llevado a la sociedad a pensar con valores que no le hacen bien a nadie, y que solo perpetúan la decadencia del país.