Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jorge Burruchaga le tiró un palazo a Sampaoli y habló del escándalo en Rusia 2018: “Estuvo feo”

Siguen apareciendo voces de lo que sucedió en la concentración argentina en el último Mundial.

Jorge Burruchaga
Jorge Burruchaga, exjugador de Independiente

El Mundial de Rusia 2018 fue una decepción absoluta para la Selección Argentina no solo por el resultado final sino también por todo lo que sucedió en el medio con la ruptura entre Jorge Sampaoli y los jugadores. Alguien que vio bien de cerca todo lo que pasó fue Jorge Burruchaga, quien se desempeñaba como mánager del conjunto albiceleste.

En diálogo con TyC Sports, el exjugador de Independiente recordó aquella situación y habló sobre el rol de Sampaoli, a quien criticó duramente. “No fue el mismo que empezó. Todo lo que sucedió fue por no hablar las cosas. Si el malestar no los sacás afuera y lo conversás, sigue ahí”, comentó en primer lugar.

Luego se refirió a lo que sucedió internamente en Rusia, algo que si bien no se saben aún realmente los detalles con el paso de los años los protagonistas van diciendo más cosas. “Hubo conventillo y estuvo feo. Intenté conversarlo con alguno, pero en estos tiempos no se acostumbra”, afirmó Burruchaga, que recordó lo que pasó en el 86.

Son famosas las historias de las reuniones que hubo en el plantel de la Selección Argentina antes de conquistar la Copa del Mundo en México, algo que a Burru le hubiese gustado replicar. “Antes las cosas eran distintas. En esa famosa reunión estuvimos a punto de matarnos, pero llegamos a la conclusión de estar todos juntos hasta el final”, explicó.

Por último, Burruchaga agregó: “Los quilombos eran mucho más importantes que los que tenían estos pibes (Rusia 2018). Sin embargo, logramos unirnos para luchar por el bien del equipo. En Rusia se tendría que haber hecho lo mismo, pero no se pudo”, concluyó el hombre que meses después de ese mundial dejó de estar ligado al seleccionado.

Advertisement