Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert parafraseó a Mauricio Macri: «Basta con el curro de los derechos humanos»

Según Espert, algunos hechos que sucedieron durante la última dictadura militar no son ciertos por la falta de datos.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado liberal, manifestó que la organizaciones por los derechos humanos que dependen de los fondos del Estado son un «curro«, es decir, una actividad encubierta para cobrar dinero sin demasiado esfuerzo. Luego, se animó a expresar otra frase polémica y provocadora sobre lo que ocurrió durante la dictadura militar de 1976-1983: «Basta con la mentira de los 30.000 desaparecidos».

«Yo soy liberal y aborrezco la dictadura asesina. Vincular esa etapa oscura de la historia con las ideas de la prosperidad y libertad es perverso. Basta con la mentira de los 30.000 desaparecidos y basta con el curro de los derechos humanos», explicó Espert en su cuenta de Twitter. El mensaje es ambiguo, ya que reconoce que fue un momento oscuro para la Argentina y luego pide que no haya organizaciones de derechos humanos como las de Abuelas de Plaza de Mayo.

«Las primeras dos líneas contradicen a las dos siguientes o viceversa. Tranquilo Espert, ya todos saben qué representas en la Argentina y quedará en la conciencia de cada uno elegir un proyecto que destruye las pymes y la industria, en beneficio de los agroexportadores. Sos eso», arremetió uno de los tuiteros que decidió responder la polémica publicación.

«Yo soy liberal y detesto la tortura, el robo de bebés, el golpe de Estado, los vuelos de la muerte. Soy liberal, pero también detesto la mentira…, no fueron 30 mil. El liberalismo ha sido el gran generador de derechos y prosperidad en el mundo… no tiene nada que ver con esta (dictadura)», sentenció Espert dejando un mensaje a sus seguidores a través de un video corto.

«Decir que no fueron 30 mil en la ex Esma, te convierte en negacionista y provocador. Si sos negacionista, sos cómplice. Y si sos cómplice, hasta podemos decir que apoyas la dictadura…. Cuánto olor a facho qué hay acá», disparó otro de los usuarios contra el diputado liberal. Otros directamente lo apoyaron y le pidieron que se una urgentemente a Javier Milei.

Advertisement