Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Foyth se postula ante Scaloni de cara a Qatar 2022: «El sueño de toda persona»

El defensor del Villarreal habló de la chance de ser convocado para la Copa del Mundo que se viene.

Juan Foyth
Foto @Villarrealcf

Quedan muy pocos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina se prepara sabiendo que es una de las candidatas a pelear por el título. Lionel Scaloni aún no confirmó la lista de los jugadores que viajarán pero ya se sabe quiénes tienen un lugar asegurado y quiénes lo están peleando. Por eso Juan Foyth se postuló para formar parte del plantel en Medio Oriente: «El sueño de toda persona».

En una entrevista concedida al Diario AS, el zaguero central habló de su adaptación al combinado nacional (quedó afuera de la lista de la Copa América) y fue totalmente sincero. «Creo que al principio era un problema por las vueltas que me daba en la cabeza, quizá eso me jugó en contra y por eso hoy arranqué con otro tipo de mentalidad. Quieras o no somos unos privilegiados y las excusas no sirven», dijo.

Su Villarreal está en las semifinales de la Champions League y por eso Juan aclaró que ahora solo piensa en eso. Pero sabe que hay un objetivo más grande por delante: «El primer objetivo es terminar de la mejor manera la temporada, en lo grupal que va a reforzar lo individual. Y después sí, el sueño de toda persona, lo que siempre está ahí y uno sueña es poder jugar el Mundial y a lucharla, siempre con buena fe. Si toca, va a ser algo único y si no toca, alentaremos al equipo».

Cuando quedó afuera de la Copa América

Foyth también recordó cómo fue el momento en el que se enteró, de la boca de Lionel Scaloni, que no iba a estar en el plantel para la Copa América 2021. «Él me lo dijo. Yo lo entendí. Creo que había tenido un muy buen año acá en el Villarreal y cuando fui a la Selección tuve errores que pueden pasar y quizá lo mejor para mi en ese momento era no estar, pero no me puedo quejar de nada», narró el defensor.

«Yo creo que en ese momento otros compañeros estaban mejor, así lo veía él, más preparados para afrontar la Copa y yo como siempre le decisión del técnico la respeto», opinó Juan sobre esa decisión del entrenador. Y cerró: «Obviamente a uno le duele, quiere estar, pero siempre lo máximo que respeto es la decisión del entrenador, a mí no me vas a escuchar hablando mal de él ni de ningún técnico».

Advertisement