Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

César Luis Menotti dio sus candidatos para el Mundial de Qatar 2022: «Cuatro o cinco»

El histórico director técnico de la Selección Argentina palpitó la Copa del Mundo que se viene.

César Luis Menotti
César Luis Menotti, histórico DT argentino.

César Luis Menotti es uno de los mejores directores técnicos de la historia del fútbol argentino. Y, si bien no dirige hace tiempo, se mantiene activo. Actualmente es el director de Selecciones Nacionales de AFA y, desde ese rol, analizó el Mundial de Qatar 2022 que se viene. En concreto, dijo cuáles son sus candidatos para la Copa del Mundo que comenzará en noviembre de este año: «Cuatro o cinco«.

En una charla con «Argenzuela» (Radio 10), el «Flaco» explicó que ve a la «Scaloneta» con chances de poder ser campeona del mundo. Pero recordó que hay otros aspirantes también. «La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, como Francia, Brasil, Alemania, hay varios. Argentina está en ese nivel de candidatos. Hoy no hay un solo candidato, pero cuatro o cinco que sí», sostuvo.

«Lo más importante es la lealtad de la conducción. Un buen papel en Qatar es demostrar lo que somos, sería doloroso no clasificar en primera instancia, pero hay que ver de qué manera se gana o se pierde», señaló Menotti. Y agregó: «Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino».

Menotti sobre Scaloni

En cuanto al entrenador actual del equipo, Menotti recordó cómo fue el día en que lo conoció: «Scaloni estaba trabajando en la Selección, creo que segundo entrenador. Cuando se presenta este problema, me llama el presidente (Tapia)». «Yo desde 1982 que no entraba en la AFA, tenía un enfrentamiento con el anterior presidente. Me vuelve a llamar por si me interesaba colaborar, yo le pedí una reunión con los entrenadores, los cité en mi casa», continuó.

«A Scaloni no lo conocía en su trayectoria, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina, discutimos, analizamos qué es la Selección Argentina, que es un equipo que se arma con objetivos claros, el principal es el campeonato del mundo», reveló César. Y cerró: «La obligación mayor es ser honesto con el hincha, no generar expectativas que te transforman en sabelotodo. Encontré cuatro jóvenes que necesitaban un proyecto».