Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: “La Argentina no da para ser conservador”

Con vistas a 2023, el salteño volvió a hablar públicamente y sugirió qué camino debería tomar la dirigencia política del país.

<


Juan Manuel Urtubey reapareció en la arena política. Desde la última semana, el exgobernador de Salta se metió nuevamente en la discusión de cara a las elecciones 2023. En este sentido, ya sostuvo que “los políticos (incluyéndose) han destruido a la Argentina” y que el país “debe devolverles la confianza a los argentinos y al mundo”. Y este lunes, explicó que la República “no da para ser conservador”.

Urtubey se manifestó de esta manera en declaraciones a 990 Sin Relato (AM 990). Pero primero comenzó cuestionando al gobierno de Alberto Fernández, al que tildó de haber “perdido la esperanza” y denunció “la ausencia de proyecto de país”. “La percepción es que se ha perdido la esperanza dentro del mismo Gobierno de mejorar las cosas”, consideró el salteño, y objetó: “El planteo es de quién es la culpa”.

En esta misma línea, Urtubey definió como “deporte argentino” la tendencia de buscar un culpable ante las situaciones críticas para la sociedad, en lugar de “evitar los desastres”. Con lo cual, señaló que la Argentina “desperdicia oportunidades para salir adelante”. “Me parece que estamos asistiendo a ese espectáculo, distintos sectores están buscando que la culpa del fracaso es del otro sector”, indicó el exmandatario provincial.

Luego, el aliado a Florencio Randazzo sostuvo que “el principal problema tiene que ver con tener la ausencia de proyecto de país”. “Es un problema endémico nuestro, no tenemos idea a dónde tenemos que ir como sociedad”, subrayó, y volvió a afirmar que “al final del camino” se siguen “desperdiciando oportunidades de tratar de sacar a la Argentina adelante”, tal como le dijo a Viviana Canosa la semana pasada.

Qué camino tomar

Para el exgobernador del Partido Justicialista, los políticos deben asumir la responsabilidad de la situación que vive el país, y en ese camino, propuso trazar un rumbo de país claro, que tienda a combatir la inflación y la pobreza. Ante ello, pidió consensuar acuerdos entre las partes: “Tenemos que ponernos de acuerdo en la estructura troncal de la Argentina: como ordenamos la situación fiscal, la competitividad, la cuestión tributaria y la productividad de las empresas argentinas”.

Por último, Urtubey se metió de lleno con la interna que atraviesa al Frente de Todos: “El primer acuerdo tiene que ser esto, el Gobierno tiene que ponerse de acuerdo”. “La Argentina no da para ser conservador, lo que tiene que hacer es innovar, generar cambios y sostener lo que está, no tiene sentido es un país con la crisis en el que está asumido la Argentina”, sugirió el dirigente salteño.