Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Zabaleta cruzó a los manifestantes que amenazan con volver a acampar

Luego de las protestas frente a su ministerio, Juan Zabaleta arremetió contra las organizaciones piqueteras que acamparon.

Juan Zabaleta

Luego de lo que fue el acampe en la 9 De Julio encabezado por Asociaciones Piqueteras, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, les respondió. El funcionario fue uno de los principales apuntados en las protestas por más planes sociales, aumentos de los mismos y generación de empleo. Sin embargo, no se sentó a negociar con ellos y ahora decidió salir a declarar.

«No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo«, aseguró el dirigente. A pesar de esto, no convocó a ninguna reunión con asociaciones sociales porque considera que causaron un conflicto de «laburantes contra laburantes» al cortar las calles de la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, advierten que podría repetirlo.

En este mismo sentido, Juan Zabaleta les pidió que se deje de «apretar a los argentinos» con este tipo de reclamos que complican el tránsito cotidiano. Además, les recomendó buscar «otra modalidad de protesta» si quieren ser escuchados ya que «comprenden que hay derechos constitucionales» pero de todos modos priorizan a los que trabajan.

Según difundió Télam, el ministerio de Desarrollo Social trabaja en programas para generar empleo genuino aunque saben que no es nada fácil. De todos modos, mantienen firme su postura de no aumentar las ayudas estatales sino que prefieren «mantener en contacto» con «quienes quieran empleo formal». De esta manera, buscan desarticular las agrupaciones manifestantes.

Podría volver el acampe

Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, amenazó con realizar un nuevo acampe en caso de no responder a sus pedidos. El último que llevaron adelante finalizó el viernes de la semana pasada y comenzó el jueves cerca del mediodía aunque no lograron ninguno de sus objetivos. Ahora podrían retomar este recurso en la puerta del ministerio.