Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jueves sin bancos: qué operaciones puedo realizar y cómo sacar efectivo

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y afecta a sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país.

Banco

La Asociación Bancaria ratificó ayer el paro general para este jueves 28 de abril por lo que hoy no habrá bancos en todo el país. La medida, en reclamo por mejoras salariales, impactará en la atención de todas las sedes. Sin embargo, habrá algunos trámites que podrán realizarse normalmente y también se podrá obtener efectivo. 

La Bancaria confirmó que la medida de fuerza comenzó a las 00.00 y se extenderá por 24 horas. Es decir, mañana volverá el funcionamiento normal en las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país. Según explicaron desde el gremio, el paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.

Por lo tanto, este jueves 28 de abril no se podrá realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a los bancos o la atención telefónica. En cambio, sí podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático. También retirarse dinero en efectivo de estos puntos, pero no habrá reposición. 

Ante el temor por la falta de dinero, miles de personas se concentraron este miércoles en los cajeros de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores donde se registraron largas colas. “Vine ahora porque seguro no hay plata mañana, van a hacer que el paro se sienta en los cajeros”, dijo una persona que realizaba la fila en declaraciones radiales. 

¿Qué otra opción tengo para obtener efectivo?

Ante un posible faltante en cajeros, se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios. Para esto, los usuarios deberán buscar el local que tenga habilitado la opción ‘Retiro en efectivo’. “Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito”, explicaron. Al momento de pagar en el sitio habilitado, se debe, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite es de 8 mil pesos.

Advertisement