Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio no apoyará la reforma del Consejo de la Magistratura

El diputado nacional Mario Negri quiere que desde la coalición opositora no den el quorum esta vez, como sí sucedió con el acuerdo con el FMI.

Mario Negri

El diputado nacional Rodrigo de Loredo ya había anticipado que desde su sector de la Unión Cívica Radical (UCR) no iba a acompañar el proyecto que presentó el Frente de Todos. Es que los senadores del oficialismo buscan reformar el Consejo de la Magistratura y en el cuerpo parlamentario que conduce Cristina Kirchner ya obtuvo media sanción.

Ahora, será el turno de la Cámara de Diputados para que la iniciativa del oficialismo se apruebe. Sin embargo, en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa el Frente de Todos tendrá complicada la aprobación. Es que desde Juntos por el Cambio anticiparon que no acompañarán el proyecto. Ya lo había dicho Rodrigo de Loredo y ahora lo confirmó Mario Negri.

Desde la oposición plantearon que esta vez el quórum lo logre el Frente de Todos. Es que para la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Juntos por el Cambio aportó la mayoría de los votos para que el proyecto del Poder Ejecutivo logre ser sancionado. En ese sentido, el entendimiento al que llegó Martín Guzmán tuvo más votos de la oposición que del propio oficialismo.

Por su parte, el radical Rodrigo de Loredo ya había dicho que no iba a acompañar la iniciativa. En su cuenta de Twitter el diputado nacional escribió: «En Diputados vamos a frenar el proyecto de Cristina Alberto, que están bien unidos cuando de intereses de la vicepresidenta se trata».

¿Cuál es el punto de quiebre entre el oficialismo y la oposición?

El problema que cruza tanto a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos es la intervención o no de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura. Es que según el oficialismo, el objetivo de la oposición es que el presidente del máximo órgano judicial, Héctor Rosetti, no participe en el organismo que se encarga de designar jueces.

Advertisement