Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gimnasia y Esgrima de La Plata

DEPORTES

«Justicia»: tristeza y reclamo en Gimnasia La Plata por el asesinato de un jugador del club

El conjunto platense se lamentó en las redes.

<

El mundo del deporte amaneció conmocionado este lunes con el asesinato a Gianluca Arcuri, jugador de hockey masculino de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El deportista circulaba en bicicleta a la madrugada cuando fue embestido por un Volkswagen Gol Power que inmediatamente se dio a la fuga. «Justicia», pidió el club platense en sus redes.

El hecho se produjo en el Camino Vergara, a la altura de las instalaciones de una estación de servicio YPF. Tras haber cumplido una jornada de entrenamiento en el «Bosquecito» con el plantel de Gimnasia, Arcuri se dirigía a su domicilio en bicicleta cuando fue atropellado por una persona de 29 años identificada como L.T. Horas más tarde, la policía detuvo al asesino.

Pasadas las 2 de la madrugada el cuerpo fue hallado entre la cinta asfáltico y la vereda, donde la policía encontró la bicicleta con la que el joven de 23 años circulaba, un logo marca Volkswagen y un paragolpe de color gris oscuro. A través del relevamiento que se realizó con las cámaras de la zona, las autoridades identificaron un Gol Power con dominio EGW-661.

Esos datos bastaron para acudir al domicilio del asesino, quien fue detenido. «Al momento de la aprehensión, el causante emanaba un fuerte aliento etílico«, informaron las fuentes presentes. L.T será indagado en las próximas horas, en el marco de una causa que tiene la caratula de homicidio culposo. Y en la cual interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de La Plata.

El comunicado de Gimnasia

«El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta la perdida de Gianluca Arcuri, jugador de hockey masculino de nuestra Institución. La Comisión Directiva, y el Club, acompaña a su familia en el pedido de justicia y se encuentra a su disposición en este difícil momento», escribió el conjunto platense hace algunas horas en sus redes sociales.