Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La aclaración de Sebastián Beccacece sobre los rumores que lo vinculan con Chile: «No soy candidato»

El DT de Defensa y Justicia se refirió a su situación. El combinado chileno busca entrenador pero el argentino negó esa posibilidad en este momento.

Sebastián Beccacece
Fuente: Twitter de Sebastián Beccacece.

La selección de Chile atraviesa una nueva crisis: después de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018, ahora el equipo tampoco pudo clasificar a Qatar 2022 y ahonda su peor momento. Martín Lasarte, el director técnico, no continuará en el cargo y ya están en la búsqueda de un reemplazante. En el medio de tantos rumores que lo vinculan a ese puesto, Sebastián Beccacece hizo una aclaración: «No soy candidato».

Por su gran trabajo en los últimos años, Beccacece generó interés como uno de los posibles candidatos. Pero él mismo se bajó. «Hoy no soy candidato a La Roja, estoy enfocado en Defensa y Justicia. Sí agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable».

Eso sí: el entrenador aclaró que hubo posibilidades de asumir ese cargo hace no mucho tiempo. Ahora que todo cambió, está enfocado en su labor en Defensa y Justicia y solo piensa en eso. «Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian Bragarnik que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín Lasarte éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda», recordó.

Buenas palabras sobre Chile

«Conozco la idiosincrasia del lugar, soy un agradecido de Chile y de Perú que me permitieron desarrollarme profesionalmente. Esperamos hasta lo último para tomar un club», mencionó el DT de Defensa. «Te digo, por el conocimiento del plantel y por acompañar a esa generación que tanto le dio al fútbol chileno, estaba la Copa América, había tiempo para trabajar y era un lindo momento», se lamentó.

Volviendo a la actualidad, repitió: «Siento que no es el momento, porque sentía que en el peor escenario de las Clasificatorias era acompañar el dolor, porque somos de mucho vínculo con el futbolista». «El proceso de la U y la proyección en la selección generó un vínculo muy grande no solo con ellos, también con la gente de Pinto Durán, y más allá de los logros deportivos, habíamos llegado al corazón del futbolista», cerró.