Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La acusación del Polo Obrero contra Juan Grabois: «Sigue siendo kirchnerista»

Desde los movimientos sociales coinciden en que Grabois es oficialista y no quiere protestar en las calles.

Juan Grabois

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, manifestó que le pidió a Juan Grabois, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que rompa con el Gobierno nacional. «Lo que más me duele es ver a jubilados que trabajaron y aportaron toda la vida y vienen con una viandita a comer en el comedor popular», indicó Belliboni.

«Grabois vino a solidarizarse con el acampe y le habíamos pedido que se movilizara con sus compañeros. Pero dijo que tenía otros métodos para discutir los problemas salariales, aunque no sabemos cuáles son esos métodos. Por ahora, sigue siendo kirchnerista, no rompió con el Gobierno y no está luchando con nosotros», sentenció Belliboni en América 24.

«Yo lo único que sé es que Grabois vino y le propusimos que rompa con el Gobierno para salir de la situación social en la que estamos. El oficialismo es el que hace que nuestros compañeros estén muy mal. Veo cosas muy dramáticas que hace muchos años que no veía. Veo chicos que se comen tres platos de arroz y sino dos platos de polenta», insistió el líder del Polo Obrero.

«Si vas los sábados o domingos a los barrios todo el tiempo hay actividades sociales para juntar recursos. Primero para ponerle carne a la polenta, porque el Gobierno no entrega más que polenta. Segundo, para organizarse y comprar carpas si es necesario. Hubo muchísima gente que nos prestó las carpas para colaborar», relató Belliboni.

«En el mejor día hay arroz en los comedores. Lo que ocurre es que hubo un acampe de las mismas características hace 15 días y no hubo ninguna respuesta y ahora hay uno de 48 horas. Esperemos que se abra una negociación, porque el próximo no sé de cuántos días va a ser. En la Argentina no pueden comer hasta los que tienen salario», concluyó el dirigente social que también es fundador de la unidad piquetera.