Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La AFA sancionó a Pablo Echavarría tras el penal que le cobró a River en la cancha de Banfield

El colegiado involucrado en la polémica que se instaló tendrá descanso el próximo fin de semana porque no fue designado para ningún partido.

Liga Profesional

El arbitraje en Argentina está pasando uno de sus peores momentos y ni siquiera la llegada del VAR pudo calmar las aguas. Luego de la polémica que se instaló con el penal que le dieron a River en la cancha de Banfield por mano clara de Franco Quinteros, la AFA sancionó primero a Darío Herrera y ahora a Pablo Echavarría, los encargados de la terna en el Florencio Sola.

La sanción llegó primero para Herrera, quien llamó desde Ezeiza a Echavarría para revisar la acción: Federico Beligoy lo sacó del choque de este miércoles entre Boca y Godoy Cruz, donde iba a estar a cargo del VAR. Y luego llegó el turno del castigo para el árbitro principal del Banfield-River: la AFA no lo designó para ningún partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga.

La polémica en la cancha de Banfield

Transcurrían los primeros minutos de la segunda parte y Quinteros, que estaba solo, luego de querer saltar a cabecear terminó impactando la pelota con la mano, cuando Herrera, encargado del VAR, llamó a Echavarría para que revisara la jugada. El árbitro principal cobró pena máxima y la polémica estalló, justo en la jornada en la que a Boca no le dieron un penal por una mano.

Echavarría cuenta con la derecha del reglamento, que indica que las manos se deben cobrar aunque sean accidentales, por lo tanto no corre la intencionalidad. Además, el mismo habla de aumentar el volumen del cuerpo y que las infracciones se cobrarán incluso si antes de la mano la pelota toca la cabeza u otra parte del cuerpo.

Qué dice el reglamento

«Cometerá infracción el jugador que: inmediatamente después de que el balón le toque a él o a un compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental». Además, en otro ítem del reglamento se indica que «cometerá infracción el jugador que: toque el balón con la mano o el brazo cuando se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio».

Advertisement