Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT a favor de adelantar las paritarias y contra el pago de un bono

Héctor Daer encabezó junto al resto del Directorio de la CGT una reunión en la que destacaron el adelantamiento de las paritarias y hablaron del contexto inflacionario.

Héctor Daer

Los integrantes del Directorio de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña encabezaron un encuentro de consejo directivo. Allí, se pronunciaron a favor del adelantamiento de las paritarias y pusieron énfasis en el contexto de «elevado proceso inflacionario«. Al mismo tiempo, se mostraron en contra al pago de un bono.

Según Télam, Daer sostuvo que en esa reunión se analizó una variada agenda de temas políticos, sociales y gremiales. Es que el encuentro se extendió por cuatro horas. Además, allí ratificaron su apoyo al adelantamiento de las paritarias con una «necesaria y real dinámica«. Al mismo tiempo, debatieron sobre las obras sociales y la realidad nacional.

En ese sentido, el integrante del Directorio expresó «la CGT ya había señalado su oposición al pago de un bono y ratificó siempre la necesidad de mantener paritarias libres según cada actividad». Es que Daer destacó que es imprescindible luchar contra los aumentos de precios. Según él, existen sectores exportadores que subieron los valores más de un 30%.

Esta situación para el titular del gremio de sanidad (ATSA) generó una renta inesperada que hay que distribuir en un país «que lo requiere como nunca». Para el sindicalista, los formadores de precios son pocos, por lo que busca plantear un seguimiento estricto de la cadena de valor. Es que los índices inflacionarios en Argentina fueron en subida en los últimos meses.

Medidas económicas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, es el blanco de críticas cada vez que se da a conocer un nuevo índice inflacionario. De esa manera, el funcionario ahora anunció que se aplicará el programa Precios Cuidados en almacenes y supermercados chinos. Sin embargo, tendrán un listado de precios diferente a los demás y su tiempo de vigencia será más acotado.

Se tratarán de 60 productos que están siendo regulados por el Estado desde el 8 de abril y la medida durará 90 días. El acuerdo que logró el Gobierno es que tanto mayoristas como minoristas dentro del programa de Precios Cuidados vayan en conjunto. Para ambos casos el plazo es de tres meses y una vez cumplido este tiempo volverán a evaluar cuánto aumentó cada producto básico.