Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Twitter de Argentina

DEPORTES

La contundente respuesta de la AFA tras el fallo de la FIFA por Argentina-Brasil: “Corresponde”

Si bien parecía que el encuentro se le iba a dar por ganado al equipo de Lionel Scaloni, se reprogramó el encuentro para Septiembre.

<

En las últimas horas se conoció un fallo preliminar de la FIFA donde establecía que le encuentro entre Brasil y la Selección Argentina que se suspendió en tierras cariocas hace meses debe disputarse en el mes de septiembre. Esto obviamente le cayó pésimo a la AFA, que ahora está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias para que no se juegue.

Andrés Paton Urich, abogado de la AFA, habló con TyC Sports y dejó bien en claro cuál es la postura que tienen en las oficinas de la calles Viamonte respecto a este asunto. “La comunicación de hoy es del Departamento de Comunicaciones de FIFA, que reprograma el partido de Eliminatorias que se suspendió a los cinco minutos. Es una comunicación un poco apresurada porque todavía no está resuelta la apelación”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “No hay responsabilidad de AFA en la suspensión del partido y corresponde que se nos dé por ganado, y obviamente que no se juegue. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones que se reúne en los primeros días de mayo”, afirmó el doctor que está trabajando en el caso desde que se desató el conflicto en Brasil.

Último recurso

En caso de que la situación en FIFA no avance a favor de la Argentina, ya está tomada la determinación de acudir al TAS. “Si Apelaciones confirma el fallo en la primera instancia, siempre hay una tercera etapa que es el TAS, a la cual AFA va a recurrir en caso de que la sentencia confirme la primera instancia. Salvo que suceda algo extraordinario, creemos que debemos ir al TAS”, aseguró Urich.

Por último, el abogado de la AFA explicó cuál es la bajada de línea por parte de Chiqui Tapia. “Nosotros tenemos la instrucción del presidente de defender a la Asociación del Fútbol Argentino en todas las instancias procesales posibles. Entendemos que Argentina no fue causante de la suspensión de ese partido, entonces todavía queda un largo camino procesal y jurídico por transitar”, cerró.