Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: la FIFA definió cuándo y dónde se juega el Brasil-Argentina de Eliminatorias

La Albiceleste enfrentará al conjunto de Tite en la previa del Mundial de Qatar 2022. Actualmente el equipo de Scaloni es dueño de un invicto de 31 partidos.

Argentina
Fuente: Conmebol oficial

En el día de la fecha se reveló una noticia muy importante en relación a la Selección Argentina. La FIFA compartió a través de un comunicado oficial cuándo y dónde se jugará el partido contra Brasil correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. Vale recordar que el mismo había comenzado a disputarse el 5 de septiembre del 2021. Pero fue suspendido en vista a ciertas irregularidades con las autoridades sanitarias de São Paulo.

A partir de allí, el fallo de la FIFA comparte la siguiente información: “Nos referimos a la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA del pasado 14 de febrero del 2022 con respecto al partido suspendido entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre del 2021 y que se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas”.

Agregando: “El partido se tendrá que disputar el 22 de septiembre del 2022 en Brasil. Por lo tanto, la FIFA ha invitado a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horarios) hasta el 22 de junio a más tardar. En decir antes de dicha fecha se confirmará la sede para el encuentro.

El partido en Australia

Por otro lado, el partido ha disputarse en principio el 11 de junio en Australia no tendría carácter oficial sino amistoso. Pero la AFA se encuentra dialogando con la FIFA con el fin de suspender dicho compromiso comercial, ya que el miércoles 1 de junio el conjunto de Scaloni se verá las caras con Italia en el Estadio Wembley.

Por lo tanto sería complejo logísticamente para la Selección Argentina jugar ante Brasil en Australia. Acorde al periodista Gastón Edul, solo se desarrollará el encuentro oficial correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. A partir de allí, La Albiceleste seguiría trabajando con el fin de organizar más amistosos antes del Mundial de Qatar 2022.

Advertisement