Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: cómo quedó la Argentina, quiénes clasificaron a Qatar y quién va al repechaje

El camino hacia el mundial llegó a su final en Sudamérica.

Eliminatorias Sudamericana
Twitter de Argentina.

Hace minutos, las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su final y dejaron como resultado una enorme actuación de la Selección Argentina. Además de exponer un elevado sistema futbolístico que se fue consolidando con el paso de los partidos. Por otro lado, la tabla de posiciones permite conocer los equipos que se encuentran clasificados al Mundial de Qatar 2022 y quién deberá jugarse su suerte en la instancia de repechaje. 

El conjunto Albiceleste se encuentra clasificado desde hace un largo tiempo al máximo torneo internacional. En consecuencia, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió utilizar los encuentros restantes para examinar algunos jugadores y probar nuevas estrategias. Mientras que un puñado de selecciones lucharon hasta el final para tratar de quedarse con un boleto de cara a un torneo que comenzará en noviembre.

Los clasificados

La tabla de posiciones culminó con Brasil con 43, Argentina con 39, Ecuador con 26 y Uruguay con 26. Estas cuatro selecciones lograron clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Perú se quedó con el repechaje tras ganar su encuentro por 2-0. Mientras que Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela deberán trabajar de cara al Mundial de 2026.

Repechaje

La Selección de Perú se quedó en el quinto escalón y tendrá que enfrentarse con el ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia. Este encuentro definirá al participante de la AFC en la instancia de repechaje. Se estima que el partido podría jugarse el 7 de junio, mientras que los peruanos tendrían que asegurar su lugar en Qatar 2022 entre el 13 y 14 del mismo mes.

Las selecciones que ya están en Qatar

El Mundial que está organizado por FIFA contará, de momento, con la presencia de las siguientes selecciones: Qatar (organizador), Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal, Polonia, Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez, Camerún, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita y Canadá.

Resultados fecha 18

Tabla final

Advertisement