Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

SOCIEDAD

La Corte Suprema de Justicia condenó al hijo del periodista K Eduardo Aliverti por matar a un ciclista

Según la Corte Suprema de Justicia, la apelación del acusado es inadmisible, por lo tanto, considera que el fallo es correcto.

<

Pablo García Aliverti, hijo del periodista y simpatizante del kirchnerismo, Eduardo Aliverti, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por la Corte Suprema de Justicia, luego de haber atropellado en estado de ebriedad con su auto a un ciclista. El hecho trágico sucedió en el año 2013 y tras varias instancias y lentitud del Poder Judicial, la condena quedó firme.

«Fue un suceso que pasó hace 9 años. Pablo Aliverti iba con su auto por la panamericana con un dosaje tres veces mayor de alcohol en sangre y terminó atropellando y dejando sin vida al ciclista Reinaldo Rodas», señaló una de las cronistas que presentaba la noticia en el canal La Nación+. Lo más sorpresivo fue la tardanza de la condena.

«Aliverti no solo lo atropelló, sino que se lo llevó a la víctima arriba del capó y atravesado en el parabrisas durante 17 kilómetros de distancia, algo así como 15 minutos. En ese momento, en las cámaras del peaje se ve la detención de Aliverti, que en ese momento estaba muy borracho», explicó la periodista mientras pasaban las imágenes.

Mas de 9 años de injusticia

«La noticia es que gracias al fallo de la Corte Suprema de Justicia quedó firme la condena desastrosa de 3 años y 6 meses, porque la caratula de homicidio culposo tiene una pena baja», insistió la periodista. La sentencia había sido en 2017, aunque la defensa del asesino logró trabar la detención con una apelación hasta que el Máximo Tribunal dictaminó hoy que era culpable.

La investigación arrojó que García manejaba su auto en ese momento con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de la dosis permitida. La querella había pedido 15 años de prisión, pero la caratula de homicidio culposo hacía imposible plantear esa pena. Por ahora, no se sabe en qué cárcel Aliverti va a cumplir la condena.

Corte Suprema de Justicia