Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La frase de Mac Allister a su hijo durante su etapa en Boca: «Pegale una patada a Tevez»

El exfutbolista recordó el paso de uno de sus dos hijos por el conjunto azul y oro y reveló la charla que tuvieron en ese momento.

Carlos Mac Allister
Mac Allister, exfutbolista de Boca.

Carlos Javier Mac Allister jugó en Boca durante la década de los ’90 y dejó un fuerte recuerdo entre los hinchas porque formó parte de un equipo que fue apoyado por la gente. Muchos años después, dos de los tres hijos del «Colo» tuvieron la oportunidad de sumarse al conjunto azul y oro y prácticamente al mismo tiempo. Y ahora él reveló la frase que le dijo a uno de los dos: «Pegale una patada a Tevez».

A Alexis le fue bien en el Xeneize y los fanáticos lo recuerdan bien pero a Kevin le costó ganarse un lugar y prácticamente no jugó. Por eso Carlos contó cómo vivió esa etapa siendo él su padre: «Sufrió mucho el paso por Boca, a la tercera semana le dije ‘¿Querés jugar en Boca?’ y me dijo que sí. Entonces le dije: ‘Bueno mañana andá y pegale una patada en la cabeza a Tevez’. Y me quedó mirando como diciendo ‘estás loco'».

En una entrevista concedida a «Crack Deportivo», el «Colo» analizó cómo se viven las cosas en el Mundo Boca. Y expresó que se suele magnificar por demás cualquier situación. Hasta puso como ejemplo al juvenil Luis Vázquez: «En el fútbol nos apresuramos muchas veces a dar veredictos, aparece Luis Vázquez y ya le dicen que es Martín Palermo, y los jóvenes tienen que pasar por muchas etapas».

El día a día en Boca

Mac Allister también se refirió a las distintas situaciones extradeportivas que tuvo que sufrir Boca por sus jugadores y que implicaron decisiones del consejo de fútbol. «El primer día de trabajo reunís a los jugadores y les hablas de las faltas que no se pueden cometer. Una bajada de línea que tienen que aceptar todos, y cuando uno sale de esa línea la institución toma la decisión que tiene que tomar», aseguró.

El «Colo» se puso del lado de la comisión directiva azul y oro y expuso su postura: por momentos, cada palabra que se diga será tomada en contra y por eso a veces el silencio público es una solución. «En Boca cuanto más hablas peor es. Bianchi decía que el entrenador de Boca tenía que hablar una sola vez a la semana. Y así todos, y yo diría que el Consejo de Fútbol no tendría que hacer declaraciones», sentenció.