Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alexis Mac Allister sueña con ir a Qatar 2022: «Todos peleamos por un lugar»

El mediocampista habló de sus aspiraciones para meterse en la lista del Mundial. Un mensaje para Lionel Scaloni.

Alexis Mac Allister
Mac Allister, jugador del Brighton.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina sueña con el título. El equipo que conduce Lionel Scaloni se prepara para llegar de la mejor manera y los futbolistas se preguntan quiénes serán los elegidos para el viaje a la Copa del Mundo. Alexis Mac Allister entró en la última convocatoria pero se ilusiona con tener un lugar en el plantel nacional: «Todos peleamos por un lugar«.

«Creo que al ser 26 nos da más chances a todos los jugadores y yo soy uno de ellos», sinceró el mediocampista ofensivo que pasó por Argentinos Juniors y Boca antes de llegar a Inglaterra. «El próximo paso a seguir para mí es hacer las cosas bien en el Brighton, estar en el partido de junio contra Italia, seguir ahí, disfrutar. Y después se verá, el técnico tiene que tomar decisiones. Hoy todos peleamos por un lugar, excepto Leo (Messi)», agregó.

En su charla con «ESPN F12», el volante deseó que su última aparición en el equipo haya sido importante a los ojos de Scaloni y que le permita sumar chances de viajar a Qatar. «Ojalá haya sido un paso adelante, me sentí muy bien. Fue muy positivo. Creo que el cuerpo técnico sabe lo que le puedo dar y eso es mucho más de lo que mostré en los últimos partidos. Creo que fue todo muy positivo, ojalá sea un paso adelante», expresó.

¿Vuelve a Boca?

Tras su etapa en el «Bicho», donde explotó todas sus virtudes, Mac Allister llegó a Boca, a mediados del 2019. Su paso por el conjunto azul y oro fue corto pero aún así los hinchas pudieron disfrutar de su calidad. Con un abrupto final, Alexis analizó cómo fue ese ciclo en La Boca: «Se dio así, la situación fue rara: ir por solo un año, sin opción de compra. Y después las decisiones que se tomaron. Fue corto, sí».

Ya pasaron más de dos años de su salida pero aún así Mac Allister fue claro: la posibilidad de regresar en algún momento para tener una etapa más larga en el equipo se mantiene en sus pensamientos. «Ojalá que el día de mañana me toque volver en algún momento. Pero bueno, uno nunca sabe las vueltas de la vida. Es mejor vivir el presente y disfrutarlo y eso es lo que estoy haciendo», manifestó el volante.