Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Una gran mentira del fútbol»: la curiosa frase de Pep Guardiola para elogiar a Scaloni

El director técnico del Manchester City analizó el rol del actual entrenador de la Selección Argentina. Puro apoyo para la «Scaloneta».

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

En su momento, se generó un gran debate en torno a la figura de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina. ¿Puede estar al frente de un equipo tan importante sin contar con experiencia en el cargo? El título en la Copa América le dio al DT el respaldo que necesitaba. Pero ahora encima se le sumó el de Josep Guardiola, quien utilizó una curiosa frase para definirlo: «Una gran mentira del fútbol».

El actual entrenador del Manchester City de Inglaterra desestimó el valor de la experiencia en el fútbol mundial. «Es todo una gran mentira del fútbol, es mentira que la experiencia sirve: la que te sirvió ayer hoy no te sirve. La ilusión de gente joven cono (Lionel) Scaloni, (Pablo) Aimar y la gente que tienen le dio al grupo lo que necesitaban. Basta, funcionó. ¿Por qué? Es un misterio», manifestó.

«Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Una final de Champions League, el Milan se fue 3-0 al descanso contra Liverpool», recordó Guardiola sobre la experiencia. «El Milan tenía el equipo más experimentado que probablemente haya visto, con Cafú, (Paolo) Maldini, Dida, (Alessandro) Nesta, (Gennaro) Gattuso, (Andrea) Pirlo, (Hernán) Crespo, (Filippo) Inzaghi… 3-0 al descanso y, en 20 minutos, 3-3 y perdieron», sentenció.

El aporte de Messi

En su charla con Telemundo Sports, Guardiola también destacó el título de «La Scaloneta» en la Copa América 2021. «El hecho de ganar la Copa América a cualquier grupo le da una sensación de ‘Lo hicimos’ y estoy seguro de que eso ayudará en el Mundial. Yo he visto poco al equipo de Scaloni, pero hace mucho que no pierden y esa sensación de que vas ganando y no pierdes te va dando fortaleza e imbatibilidad», sostuvo.

Y también remarcó en la gran ventaja que tiene el combinado nacional de poder contar Lionel Messi como figura. «El hecho de tenerlo ahí, sabiendo que tiene esa capacidad única de generar siempre dos o tres acciones personales de la nada, sea de goles o generando juego con sus compañeros de adelante como (Ángel) Di María, Lautaro (Martínez) o Julián Álvarez… Esa sensación de fortaleza es muy grande», cerró.