Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«??»: la historia detrás del tuit de Mauricio Macri que llamó la atención en redes sociales

El expresidente reaccionó a una encuesta que lanzó días atrás. Sin embargo, muchos internautas desconocían el contexto de la consulta.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri reapareció con un rol protagónico en la arena pública en medio de los trascendidos sobre una posible candidatura en 2023. Además de mostrarse en recorridas y actos de referentes PRO, el exJefe de Estado volcó su artillería a las redes sociales. En este marco, los internautas se toparon este miércoles con un particular mensaje en Twitter que despertó curiosidad. 

“??”, escribió Mauricio Macri junto a los resultados de una encuesta que publicó en las últimas horas. El sondeo en cuestión preguntaba a los usuarios: “¿Son mafias? (A la mafia nada le incomoda más que ser el centro de atención. Por eso, hablemos de ella)”. Finalmente, el resultado final precisaba que el 82% de los usuarios votó que sí y el 18% restante consideró que no. 

Sin embargo, más de un internauta quedó desorientado sobre la referencia del expresidente debido a la falta de datos sobre las “mafias” a las que hace alusión. Para comprender esto, hay que retroceder unos días en el calendario y enfocarse en la reaparición del exmandatario. Su vuelta a la arena pública se dio con duras críticas a la familia Moyano. 

«Son mafias»

En el marco del bloqueo de camioneros a la Municipalidad de San Nicolás, el expresidente Macri defendió  la creación del movimiento anti bloqueos y apuntó contra la familia Moyano y el sindicato de Camioneros. “Son mafias”, expresó. En paralelo, anunció que desde este martes empezaría a compartir historias de familias “valientes” que sufrieron las amenazas de “matones” y piden respaldo para fomentar sus denuncias. 

La primera historia de Instagram

Ayer compartió la primera historia.Se trata de Alejandro Castell, quien trabaja desde los 16 y “hoy tiene 6 camiones y 14 empleados en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires”. “Hace años que están atrás mío. Primero querían que vaya al sindicato para arreglar en persona una diferencia. Esa es plata que se quedan ellos, que no va para los empleados. Llegaron a pedirme que les dejara ‘uno de los camioncitos’ que tengo yo”, comentó el afectado. 

Además, denunció que recibió amenazas en su casa y en pandemia bloquearon el depósito que tiene en Buenos Aires. “Eran barrabravas. No dejaban entrar a la gente a trabajar; a mí me patotearon, me quisieron pegar”, amplió y denunció que estaban armados. 

“Me dijeron que tenía que pagarles, que no podía denunciarlos, que me iban a mandar a la AFIP”, amplió el relato. Y concluyó: “Todos tienen miedo. Muchos me dijeron que les pagara”. Sin embargo, decidió avanzar y los acusados hoy están procesados por extorsión y coacción.