Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La inédita propuesta de Gianni Infantino para el Mundial de Qatar que fue rápidamente descartada

Tras los rumores de que los partidos pasarían a durar 100 minutos, la FIFA remarcó que no habrá modificaciones en el reglamento.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

Luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzó a circular un fuerte rumor de que los partidos pasarían a durar 100 minutos por idea de Gianni Infantino. Sin embargo, esa propuesta fue rápidamente descartada a través de un comunicado y no habrá novedades en el reglamento pensando en la cita mundialista.

Todo comenzó con una mala interpretación de una frase del presidente de la FIFA, quien aseguró: «Esperamos partidos de 100 minutos, con prórrogas significativas«. A partir de ahí, distintos medios se empezaron a hacer eco de los dichos de Infantino, pero rápidamente la casa madre del deporte descartó rotundamente la posibilidad.

«Como consecuencia de algunos reportes y rumores surgidos hoy, FIFA quiere clarificar que no habrán cambios a las reglas con respecto a la duración de los partidos para el Mundial de Qatar 2022 o cualquier otra competición», escribió la FIFA a través de sus redes sociales, dejando en claro que ese rumor que se inició a través de un malentendido quedará en la nada misma.

Los grupos del Mundial

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y repechaje (Gales, Escocia o Ucrania)

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, repechaje (Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos), Dinamarca y Túnez

Grupo E: España, repechaje (Costa Rica o Nueva Zelanda), Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Cuándo se conocerán los ganadores de los tres repechajes

Si bien aún no hay una fecha estipulada, la FIFA quiere que en la ventana de junio se definan los últimos tres cupos para la Copa del Mundo de Qatar. Y no sería con el formato de ida y vuelta como en los viejos tiempos. Sino que se jugaría a partido único en Doha, la capital del país mundialista. ¿Quiénes se sumarán a los 29 ya clasificados?